Últimos Posts

Cortocircuito fue causante del cierre de las operaciones del Aeropuerto de Guayaquil



Esta tarde en la sala de conferencias de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, se efectuó una rueda de prensa para informar sobre lo ocurrido el día de ayer debido al cierre de las operaciones cerca de las 19:00 en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. 

Según información proporcionada por el Ing. Nicolás Romero, Gerente General de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, el problema se suscitó debido a un cortocircuito en una de las líneas subterráneas de alimentación eléctrica del sistema de iluminación de la pista. 

“Personal técnico de Tagsa acudió a la pista y comenzó a trabajar para detectar que es lo que ocurría, se encontró que por las condiciones del clima y las lluvias intensas que han habido, las cajas de paso de estos cables se encontraban totalmente llenas de agua. Además, siempre existe el problema de que algún roedor haya dañado alguno de los cables. Se encontró un cortocircuito en una de las cajas”

En el aeropuerto de Guayaquil existen cerca de 12 kilómetros de cable, según manifestó Nicolás Romero, producto de la revisión del sistema eléctrico, en horas de la noche se logró recuperar el 50 por ciento de la iluminación de la pista, sin poder estar operativa, ya que por regulación de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador, se necesita al menos un 80 por ciento de iluminación activa de la pista, para poder autorizar operaciones. 

Aproximadamente a las 6:20 am de este martes 12 de febrero, se logró poner operativo el 100 por ciento de las luces de la pista, dando inicio así a la operación normal del aeropuerto. 

Vuelos desviados
Algunas aerolíneas como Avianca, Copa y American tuvieron que ser desviadas a diferentes ciudades como Manta y Quito, incluso Cali, Colombia. Vuelos de KLM y Tame no pudieron despegar de Guayaquil debido a este inconveniente. 

Al momento el aeropuerto de Guayaquil se encuentra operativo.