Últimos Posts

American Airlines transporta flores desde Quito a Miami por el día de San Valentín


Durante el mes de febrero American Airlines transporta aproximadamente 15.000 toneladas de flores a Miami. Del total de la industria de flores, el 90% de estas son transportadas vía aérea desde Quito, una vez en EE.UU, los 200 millones de tallos son distribuidos a diferentes ciudades del país por vía terrestre, llegando a su destino frescas y a tiempo para las celebraciones del Día de San Valentín.

San Valentín y el Día de la Madre son las dos fechas en las que las flores tienen su mayor pico de venta y por ende de exportaciones. Se estima que en esta temporada el año pasado despegaron desde el Aeropuerto Mariscal Sucre alrededor de 300 aviones cargados con flores frescas de la mejor calidad.

Estados Unidos y el Reino Unido son los principales compradores de flores en el mundo. Gracias a la extensa red de destinos de American, Londres se ha convertido en otra ciudad que disfruta de las rosas ecuatorianas en esta época.

El 2018 fue un año excepcional para American Airlines Cargo, la división rompió varios records en desempeño, volumen e ingresos, terminando el año con más de $1,000 millones en ingresos, y todo apunta a que durante el 2019 continuará el crecimiento.

“Estamos muy complacidos de superar año tras año la cantidad de flores trasportadas desde Quito hacia Miami, apoyando una de la principales industrias del país, generando más trabajo para todos y brindando felicidad a miles de parejas y amigos alrededor del mundo”. comento Ruben Castro, Gerente de Ventas Cargo de American Airlines para Ecuador y Colombia.


Sobre American Airlines Group
American Airlines y American Eagle ofrecen un promedio de cerca de 6,700 vuelos diarios a cerca de 350 destinos en más de 50 países. American tiene centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros sirven más de 1,000 destinos con alrededor de 14,250 vuelos diarios a 150 países. Las acciones de American Airlines Group Inc. se comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL. En 2015, sus acciones se incorporaron al Índice S&P 500.