Últimos Posts

Renuncia el director de Aviación Civil de Malasia tras publicación del informe sobre el vuelo MH370


Datuk Seri Azharuddin Abd Rahman renunció como presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Malasia (CAAM), un día después de la publicación del informe de seguridad sobre la desaparición del vuelo MH370, según informa el diario The Star on Line. Azharuddin dijo que había decidido renunciar "después de mucho pensar y reflexionar".

La renuncia se hará efectiva 14 días a partir de la fecha de la notificación de renuncia, anunciada este martes.

“Aunque la comisión no responsabiliza a Aviación Civil de la desaparición del vuelo MH370, su informe contiene una serie de conclusiones relacionadas con el trabajo de los controladores aéreos del aeropuerto de Kuala Lumpur", dijo Rahman a la prensa al anunciar su decisión. “En concreto, se habla del incumplimiento de ciertos protocolos de control del tráfico aéreo”, añadió.

Dijo que había intentado su "contribuir al máximo" para ayudar en la búsqueda del MH370 desaparecido desde hace cuatro años, y está "decidido" a encontrar las respuestas para su desaparición.

El equipo que investiga los aspectos de seguridad de MH370 concluyó que no pudieron determinar la causa real de la desaparición del avión, pero no descartó la posibilidad de que la "interferencia ilícita" de un tercero hubiera causado la tragedia.

El equipo internacional de investigación de seguridad, que hizo público este lunes su informe de 449 páginas después de cuatro años, tampoco dejó claro que sus conclusiones fueran definitivas.

El vuelo MH370, que viajaba de Kuala Lumpur a Beijing, desapareció el 8 de marzo de 2014, con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo.

La desaparición del avión se ha convertido en uno de los mayores misterios de la aviación de todos los tiempos.




Actualidad Aeroespacial