Últimos Posts

LATAM Airlines Ecuador reanuda su operación internacional en su flota de aviones Boeing 767

Boeing  767-316ER de LATAM Airlines en aproximación a la pista 03 del Aeropuerto de Guayaquil

Los Boeing 767 de LATAM Airlines Ecuador dieron soporte a la operación internacional del Grupo LATAM Airlines mientras que varias de las aeronaves Boeing 787 están en un mantenimiento preventivo definido por su fabricante, Rolls Royce. 

A partir de septiembre, LATAM Airlines Ecuador, aerolínea miembro del Grupo LATAM Airlines, volverá a operar sus vuelos internacionales –desde y hacia Nueva York y Madrid- en su flota Boeing 767. La compañía cuenta con dos aeronaves Boeing 767 con capacidad para 238 pasajeros, sistema de entretenimiento a bordo en pantallas individuales y un reconocido servicio a bordo. 

La reincorporación de los vuelos internacionales de Ecuador en aeronaves Boeing 767 es resultado de la reincorporación de algunos Boeing 787 del Grupo LATAM que se encontraban fuera de servicio por mantenimiento preventivo de sus motores, como parte de un programa global de su fabricante, Rolls-Royce. 

Itinerarios y experiencia de viaje 

LATAM Airlines Ecuador ofrece la mayor conectividad de Guayaquil con Estados Unidos y Europa. En septiembre se reanudarán los vuelos desde y hacia Nueva York y Madrid en la flota Boeing 767 de LATAM de acuerdo al siguiente itinerario: 

Guayaquil – Nueva York – Guayaquil: A partir del 1 de septiembre, los Boeing 767 de LATAM servirán esta ruta en sus 7 frecuencias semanales de acuerdo al siguiente horario: 
  •  El vuelo desde Guayaquil hacia Nueva York opera en dos horarios diferentes:
  1. Lunes, martes, jueves, sábado y domingo sale desde el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil a las 08H15 y llega al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) a las 16H20. 
  2.  Los días miércoles y viernes sale desde Guayaquil a las 14H15 y llega a Nueva York (JFK) a las 22H00. 
  • El vuelo de retorno, Nueva York – Guayaquil, vuela sus 7 frecuencias en un mismo horario, es decir que sale todos los días desde Nueva York (JFK) a las 00H30 y aterriza en Guayaquil a las 06H20. 
Guayaquil – Madrid – Guayaquil: El Boeing 767 de LATAM retomará la operación de esta ruta a partir del 3 de septiembre, con 3 frecuencias semanales distribuidas de la siguiente manera: 
  1. Los lunes, miércoles y viernes el vuelo sale desde el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo a las 17H55 y llega al Aeropuerto de Barajas a las 12H20 del siguiente día.
  2. El vuelo de regreso, es decir, Madrid – Guayaquil, opera los días martes, jueves y sábado y sale desde Madrid a las 16H40 y aterriza en Guayaquil a las 21H45 del mismo día. 
Con el retorno del Boeing 767 además se regulariza la operación Guayaquil – Lima – Guayaquil con sus 7 frecuencias semanales, los horarios disponibles a través de LATAM.com 

Los Boeing 767 de LATAM tienen dos tipos de cabina, Premium Business y Economy y una capacidad total para 238 pasajeros. Para conocer más sobre la aeronave y sus especificaciones, pueden revisar la guía en nuestra plataforma de contenido Vamos/LATAM o ingresando aquí

El servicio a bordo se realizará con tripulación LATAM y el catering a bordo estará en línea con las tendencias actuales de la industria, ofreciendo los mejores vinos y alimentos característicos de nuestra región. Más información sobre la experiencia a bordo, entretenimiento a bordo, atenciones especiales y otros servicios está disponible en la pestaña Información para tu viaje en LATAM.com