Últimos Posts

Embraer pierde 126,5 millones de dólares en el segundo trimestre al caer el número de entregas



El fabricante de aviones brasileño Embraer ha registrado una pérdida neta en el segundo trimestre de 126,5 millones de dólares debido un menor número de entregas de aviones comerciales y ejecutivos y una fuerte caída en los ingresos de su división de defensa aérea.

Según informó la compañía este martes, esta cifra está muy lejos de los 62 millones de dólares de ganancia que obtuvo un año antes.

La compañía registró este mes una caída del 20% en las entregas de aviones a las aerolíneas, lo que ha afectado negativamente a los ingresos en sus operaciones de aviación comercial, de forma que los ingresos consolidados cayeron en el segundo trimestre un 29% hasta los 1.260 millones de dólares, frente a los 1.771,2 millones de dólares del mismo periodo de 2017.

En concreto, en este segundo trimestre, el fabricante brasileño entregó 28 jets comerciales y 20 jets ejecutivos (15 ligeros y 5 grandes), en comparación con los 35 jets comerciales y 24 jets ejecutivos (16 ligeros y 8 grandes) entregados en el mismo periodo del pasado año.

Asimismo, sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) cayeron en un 83% hasta los 44 millones de dólares.

Embraer también informó de una disminución significativa del 88% en los ingresos del segmento de defensa a 34 millones de dólares debido a los costes relacionados con su contrato de desarrollo del KC-390.




Actualidad Aeroespacial