Últimos Posts

Boeing y Hawaiian Airlines finalizan el pedido de hasta 20 787 Dreamliners




Boeing y Hawaiian Airlines anunciaron que las compañías finalizaron un pedido ayer por 10 787-9 Dreamliners, valorados en $ 2,82 mil millones a precios de lista. El acuerdo también incluye los derechos de compra de 10 787 adicionales.

"El funcionamiento operativo del Dreamliner y la cabina apta para pasajeros lo convierten en un avión ideal para servir como nuestro avión insignia del futuro", dijo Peter Ingram, presidente y director ejecutivo de Hawaiian Airlines. "El avión proporciona a Hawai más capacidad de asientos y un mayor alcance para expandirse dentro de nuestra red actual y ofrecer nuevos destinos hacia y desde Asia Pacífico y América del Norte".

Hawaiian anunció en marzo que había seleccionado el 787-9 Dreamliner para servir rutas de medio a largo recorrido, firmando una carta de intención para el avión.

El 787-9 es el Dreamliner de mayor alcance con la capacidad de volar hasta 7.635 millas náuticas (14.140 kilómetros) con 290 pasajeros en una configuración estándar de dos clases, mientras usa un 20% menos de combustible que los aviones de generaciones anteriores.

Boeing Global Services proporcionará a Hawaiian Airlines los nuevos servicios de soporte de transición de aeronaves, tales como Capacitación y Aprovisionamiento inicial, para garantizar un cambio sin problemas de aeronaves de fuselaje ancho anteriores.

"Estamos encantados de dar oficialmente la bienvenida a Hawaiian Airlines a la familia 787 Dreamliner. Hawaiian ha estado en una trayectoria de crecimiento impresionante y nos sentimos honrados de que hayan elegido el Dreamliner para llevar a su aerolínea al siguiente nivel", dijo Kevin McAllister, presidente y director ejecutivo oficial de Boeing Commercial Airplanes. "Esperamos entregar Dreamliner a Hawaiian y apoyarlos con servicios integrados para ayudarles a operar de manera más eficiente y reducir sus costos".

Esta orden amplía el éxito de venta del 787, que es el avión de doble pasillo de venta más rápido en la historia con casi 1.400 vendidos y más de 700 entregados.

"Continuamos viendo una fuerte demanda del mercado del Dreamliner y sus capacidades de cambio de juego. Cuantas más aerolíneas vean lo que este avión puede hacer y cuanto más experimenten los pasajeros el Dreamliner, más llamadas recibiremos sobre un pedido nuevo o un pedido repetido ", dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de ventas comerciales y marketing de The Boeing Company.

Desde que entró en servicio en 2011, la familia 787 ha volado más de 255 millones de pasajeros y ha ahorrado aproximadamente 25 mil millones de libras de combustible. El rango superior y la eficiencia del 787 han permitido a las aerolíneas lanzar más de 180 nuevas rutas sin escalas en todo el mundo.