Últimos Posts

Boeing superó a Airbus en 254 aviones vendidos y 75 entregados


En el primer semestre del año, Boeing superó en 254 los aviones vendidos y en 75 los entregados, según los datos hechos públicos por ambos constructores aeronáuticos días antes de la celebración de la feria británica Farnborough International AirShow (FIA) 2018, en la que se tienen puestas muchas expectativas de ventas.

En el pasado mes de junio, el fabricante norteamericano registró 154 aviones comerciales pedidos, frente a los 100 de su competidor europeo y entregó 150 frente a las 80 unidades entregadas por Airbus.

El constructor aeronáutico norteamericano, que en lo que va de año lleva vendidos 460 aviones comerciales y entregados 378, estimó en sus previsiones iniciales de entregas para el presente año entre 810 y 815 unidades, lo que supone un incremento del 6,8% respecto a los 763 entregados el pasado año. Por su parte, su competidor europeo, Airbus, prevé entregar unos 800 aviones comerciales en este año. 

Los analistas especulan que en la edición de este año de la feria de Farnborough, a celebrar la próxima semana cerca de Londres, los fabricantes aeronáuticos podrían recibir pedidos por hasta 900 aviones comerciales.