Últimos Posts

Boeing consigue un contrato de 3.900 millones de dólares por dos nuevos “Air Force One”


Washington.- Tras una larga contienda contractual con el presidente norteamericano, Donald Trump, el construtor aeronáutico Boeing ha recibido un contrato de 3.900 millones de dólares para continuar el desarrollo, modificación y prueba de dos nuevos aviones para servir como Air Force One, según informa Bloomberg..

Los dos aviones Boeing 747-8, se entregarían en diciembre de 2024, último año completo de Trump al frente de la Administración norteamericana, si logra un segundo mandato. Los comités del Congreso fueron informados de la decisión este martes.

Trump llegó a un acuerdo informal a finales de febrero con Boeing por el contrato de precio fijo que un portavoz de la Casa Blanca dijo en su momento que ahorraría a los contribuyentes 1.400 millones de dólares sobre un presupuesto anterior para comprar y equipar los dos aviones presidenciales. Pero las estimaciones públicas sugieren que los ahorros serían mucho menores, tal vez unos cientos de millones de dólares.

Trump conmocionó la industria de la defensa y puso en aviso a todas las grandes compañías estadounidenses con contratos gubernamentales cuando comenzó a criticar el contrato de Air Force One un mes antes de asumir el cargo en enero de 2017. El 6 de diciembre de 2016 escribió en su cuenta de Twitter: "Boeing está construyendo un nuevo Air Force One B747 para futuros presidentes, pero los costes están fuera de control, más de 4.000 millones de dólares. ¡Cancelar el pedido!"

A esta sorprendente declaración le siguieron conversaciones con el consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg. Después de una reunión con Trump en enero, Muilenburg dijo: "Lo lograremos por menos que eso, y estamos comprometidos a trabajar juntos para asegurarnos de que eso suceda".

El anuncio del contrato se realizó el mismo día en que Trump anunció en una entrevista con CBS que el nuevo avión será pintado con los colores de la bandera norteamericana: "será rojo, blanco y azul, lo cual creo que es apropiado", en lugar de sus tradicionales colores blanco, azul y azul claro.


A. Aeroespacial