Últimos Posts

Airbus ha anunciado un compromiso con una nueva aerolínea estadounidense para un pedido de 60 aviones A220-300 que serán entregados en 2021.


Una futura aerolínea estadounidense anunció hoy su compromiso con 60 aviones Airbus A220-300, cuyas entregas comenzarán en 2021. El Memorando de Entendimiento fue revelado en el Farnborough Air Show. 

Esta nueva aerolínea cuenta con el respaldo de un grupo de inversores experimentados liderados por David Neeleman, fundador de JetBlue, inversor en TAP en Portugal y accionista controlador de las aerolíneas Azul en Brasil. 

"Después de años de consolidación de las aerolíneas estadounidenses, las condiciones están mejorando para que surja una nueva generación de aerolíneas estadounidenses, centradas en el servicio y la satisfacción de los pasajeros", dijo David Neeleman, inversionista mayoritario de la nueva empresa. 

"El A220 nos permitirá servir rutas más delgadas con comodidad sin comprometer el costo, especialmente en misiones de mayor alcance. Con las entregas comenzando en 2021, tendremos tiempo suficiente para armar un equipo de gestión de clase mundial y otro modelo de negocio ganador ". 

"La decisión de la nueva aerolínea estadounidense para la A220 como plataforma para lanzar su nuevo modelo de negocio es un testimonio del atractivo para los pasajeros y la economía operativa de este excepcional avión", dijo Eric Schulz, director comercial de Airbus. 

"Este compromiso confirma el importante papel que ahora desempeña el avión A220 en nuestra cartera de pasillo único de Airbus". 

Como complemento de la familia A320, los modelos A220-100 y A220-300 cubren el segmento entre 100 y 150 asientos y ofrecen una confortable cabina de cinco patas. Con la aerodinámica más avanzada, los materiales CFRP, los motores de derivación alta y los controles fly-by-wire, el A220 ofrece un 20 por ciento menos de consumo de combustible por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior. 

El tipo servirá a un mercado mundial para aviones de pasajeros pequeños de pasillo único, que se estima en al menos 7,000 de esos aviones en los próximos 20 años. Airbus comercializa y respalda el avión A220, que se fabrica bajo el acuerdo de asociación recientemente finalizado entre Airbus, Bombardier & Investment Québec.