Últimos Posts

Demandan a Southwest por la explosión de un motor que ocasionó la muerte de una pasajera



Nueva York.- La compañía aérea norteamericana Southwest Airlines, cuyo vuelo 1380 aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional de Filadelfia tras explotar uno de sus motores en pleno vuelo ocasionando la muerte de una pasajera y heridas a otros viajeros, ha sido demandado este martes ante un tribunal de Nueva York.

Los demandantes son el viudo de la pasajera muerta y ocho de los viajeros heridos. En su demanda acusan a la compañía de actuar con negligencia en su responsabilidad de mantener y reparar los componentes del avión, según informa Reuters.

En su demanda también se acusa a Boeing y a las empresas matrices -la francesa Safran y la norteamericana General Electric- de CFM International, fabricante del motor explotado.

Otra pasajera presentó una demanda contra la aerolínea en abril.

El pasado 17 de abril una pasajera del vuelo 1380 de Southwest Airlines con 144 viajeros y cinco tripulantes a bordo de un Boeing 737 que despegó de Nueva York hacia Dallas murió y otras siete personas resultaron heridas al explotar el motor izquierdo del avión, teniendo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Filadelfia.


Fuente: Acutalidad Aeroespacial.