Últimos Posts

Airbus ultima el primer A321neo de Easyjet


La compañía aérea británica espera incorporar este verano su primer Airbus 321neo, de 235 asientos. Será el avión más grande de la aerolínea, de los que tendrá treinta cuando el fabricante haya cumplido con la totalidad del pedido.

Este aumento de pasajeros va acompañado de un incremento de un tripulante de cabina, pero pese a ello, el coste por viajero se reduce en un 8 por ciento, dado que este avión, si viaja lleno, consigue reducir los costes unitarios.

La renovación de flota en curso supondrá la retirada de todos los aviones del modelo 319 que están en servicio y que tienen capacidad para 156 pasajeros. La flota final de Easyjet estará compuesta exclusivamente por aviones A320, para 186 pasajeros, y A321 para 235.

Los 321 de Easyjet estarán basados en Londres Gatwick, la mayor base de la compañía, y en Luton, el aeropuerto fundacional.

Los pilotos, pese a que estos aviones pertenecen a la misma familia, deberán pasar por una formación bastante sencilla para adaptarse a las diferencias que existen, fundamentalmente derivadas del tamaño del avión y que afectan al despegue y aterrizaje.

Fuente: Preferente