Últimos Posts

Boeing y American Airlines firman una orden de compra importante para 47 B787 Dreamliners

Boeing y American Airlines anunciaron hoy que la aerolínea más grande del mundo duplicará su flota de 787 Dreamliner con un nuevo pedido de 47 aviones. Los 47 787 están valorados en más de $ 12 mil millones a precios de lista y convierte a American Airlines en el mayor cliente de 787 en el hemisferio occidental.


American originalmente ordenó 42 787 Dreamliners y ha estado utilizando la tremenda eficiencia de combustible de los aviones y las comodidades que estos brindan a sus pasajeros para abrir nuevas rutas en todo el mundo, incluyendo Asia Pacífico y Europa, y aumentar la eficiencia de su red. 

Mientras que American todavía tiene más aviones en el camino desde su orden inicial, la aerolínea está comprando los Dreamliners adicionales, 22 787-8 y 25 787-9, para modernizar y expandir aún más su flota. 

"Estamos muy honrados de que American Airlines esté profundizando su compromiso con el 787 Dreamliner. Este nuevo pedido respalda de manera contundente el atractivo único de los pasajeros de la familia 787 y su incomparable capacidad de ayudar a las aerolíneas a abrir nuevas rutas y crecer rentablemente", dijo el Presidente y CEO de Boeing Kevin McAllister.

Construido con materiales compuestos ligeros y con motores avanzados, la familia Dreamliner reduce los costos de operación en más del 20 por ciento en comparación con los aviones anteriores, y casi un 10 por ciento en comparación con los aviones de la competencia actual. 

American se convierte en la última aerolínea en hacer un pedido seguido para el 787 Dreamliner. Más de la mitad de los 71 clientes del programa lo han hecho, lo que ha ayudado al programa 787 a lograr más de 1,350 pedidos hasta la fecha. 

"Estamos demostrando una y otra vez que el 787 Dreamliner es el campeón de su clase. La tremenda propuesta de valor del avión explica por qué se ha convertido en el avión de doble pasillo de venta más rápida de la historia", dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing para The Boeing Company. 

"Y cuando combinamos el Dreamliner con el conjunto de servicios de Boeing, es una combinación que ofrece un valor inmejorable para nuestros clientes". La división de Servicios Globales de Boeing proporciona a American Airlines herramientas de eficiencia como Airplane Health Management y Toolbox, que ayudan a la aerolínea a mejorar el rendimiento operacional y mejorar la confiabilidad del despacho. 

El 787-8 Dreamliner puede volar con 242 pasajeros hasta 7.355 millas náuticas (13.620 km) en una configuración típica de dos clases. El 787-9, un tramo del 787-8, puede volar con 290 pasajeros hasta 7.635 millas náuticas.

Acerca de la historia de Boeing y American Airlines 

La relación entre Boeing y American Airlines abarca más de 80 años. Algunos de los hitos compartidos clave incluyen: 
  • Junio ​​de 1936: American se convierte en el primero en volar el Douglas DC-3 en servicio comercial 
  • Enero de 1959: los estadounidenses usan el Boeing 707 para ofrecer el primer servicio de aviones de costa a costa 
  • Marzo de 1961: American es el primer en servicio con el Boeing 720B 
  • Julio de 1971: la primera entrega de DC-10 va a American 
  • Mayo de 2015: American vuela su primer Boeing 787 Dreamliner