Últimos Posts

LATAM Ecuador trabajará con Wamos Air para operar temporalmente la ruta Guayaquil – Madrid - Guayaquil

LATAM Airlines Ecuador arrendó un Airbus A330 de Wamos Air para operar la ruta Madrid – Guayaquil - Madrid

A330 de Wamos Air
El A330 de Wamos Air EC-MNY que cubrirá la ruta MAD - GYE - MAD

A partir del 10 de marzo de 2018, LATAM Airlines contará con Wamos Air, aerolínea española especialista en contratos de arrendamientos de aviones, para operar la ruta Madrid – Guayaquil – Madrid, de forma temporal.

De esta manera, el Boeing 767 de Ecuador podrá apoyar la operación de rutas internacionales del Grupo LATAM mientras varias de sus aeronaves Boeing 787 se encuentran bajo un mantenimiento proactivo de motores, definido -a nivel mundial- por su fabricante.
“Esta es una práctica común dentro de la industria aérea mundial, y en LATAM seleccionamos a Wamos Air luego de un proceso riguroso en el que se evaluaron diferentes estándares operacionales de seguridad y servicio. Wamos Air cuenta con amplia experiencia en ofrecer servicio de arrendamientos de aeronaves y ha trabajado con otras aerolíneas de presencia internacional y en aeropuertos de todo el mundo”, ​comentó Manuel van Oordt, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Ecuador.
Para operar la ruta Madrid – Guayaquil - Madrid, LATAM arrendó un Airbus A330 de Wamos Air, el cual será operado por su tripulación pero supervisado por personal especializado de LATAM Airlines Ecuador. Es así como LATAM mantendrá sus tres frecuencias semanales en los siguientes horarios:

El vuelo Guayaquil – Madrid operará los días lunes, miércoles y viernes; saliendo desde el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo a las 17H45 y llegando el siguiente día al Aeropuerto de Barajas, a las 11H20 (hora local).

El vuelo Madrid – Guayaquil está programado para los días miércoles, viernes y domingo; con horario de salida de Madrid a las 00H55 (hora local) y llegará al país a las 07H00, del mismo día.

Equipos de LATAM y Wamos trabajan juntos para cuidar el viaje de nuestros pasajeros

LATAM ha trabajado de forma cercana con Wamos para asegurar que sus estándares de seguridad y servicio se mantendrán durante este periodo temporal.

Antes de contratar a Wamos, LATAM realizó controles rigurosos en las aeronaves y continuará supervisando su mantenimiento y operación de forma continua. Wamos también mantiene los más estrictos estándares internacionales de seguridad y, al igual que LATAM, es miembro de IATA; mientras que como operador español, está regulado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y está acreditada por la IATA Operational Safety Audit (IOSA).

Sobre la aeronave y el servicio a bordo

El Airbus A330 de Wamos que operará la ruta Madrid – Guayaquil – Madrid seguirá ofreciendo el servicio de comida a bordo, de manera gratuita, bajo el estándar LATAM.

A través de la aplicación Wamos Air Entertainment, los pasajeros podrán acceder, de manera gratuita y desde sus dispositivos móviles, a una amplia selección de las mejores películas internacionales. La aplicación está disponible para descargar a través del Apple Store, o Google Play.

Embarque y conexiones con otros vuelos y aerolíneas

No habrá cambios en los procesos del aeropuerto, la programación o los procedimientos de conexión para LATAM o los pasajeros de one​world que vuelen en esta ruta. Los beneficios de viajero frecuente de LATAM Pass y one​world y la acumulación de millas también serán los mismos.

Los pasajeros con vuelos programados en vuelos que serán operados por Wamos Air están siendo contactados a través de los canales establecidos.

Sobre Wamos Air

Wamos Air es una empresa perteneciente al Grupo Wamos y es líder en servicios de arrendamiento y vuelos charter en Europa. Fue fundada en 2003 y cuenta con amplia experiencia en ofrecer este tipo de servicio a muchas de las aerolíneas más importantes del mundo, y en aeropuertos internacionales.