Últimos Posts

El nuevo Falcon 6X, nuevo estándar en el segmento de cabina grande y de largo alcance



Dassault Aviation presentó el pasado 28 de febrero el Falcon 6X, el twinjet más espacioso, avanzado y versátil de la aviación comercial. Este nuevo avión de 5.500 nm realizará su primer vuelo a principios de 2021 y comenzará las entregas en 2022.

Los motores Pure Power PW800 de Pratt & Whitney Canada han sido seleccionados para alimentar el Falcon 6X que ofrece la cabina más grande, silenciosa y cómoda de cualquier aeronave de su clase y más volumen de cabina que cualquier otro Falcon jamás diseñado. 

Viene equipado con las tecnologías de cabina y control de vuelo digital más avanzadas de la industria, aprovechando el legado de otros modelos recientes de Falcon y los programas de aviones de combate. 

El 6X se basa principalmente en la aerodinámica del Falcon 5X y las características del sistema que se validaron durante el programa de prueba de vuelo preliminar 5X. Ha sido optimizado para aprovechar el nuevo motor, que ofrece un mayor alcance y una cabina más larga. 

"Queríamos ampliar los límites con este nuevo avión, para ofrecer la mejor experiencia de vuelo posible utilizando los conocimientos actuales de la aviación", dijo Eric Trappier, presidente y consejero delegado de Dassault Aviation. "El Falcon 6X ofrecerá una combinación de alcance, comodidad y capacidad que ningún otro jet de cabina grande puede igualar, garantizando sistemas completamente maduros y un motor probado".

Falcon 6X: espacio de cabina líder en la industria

La cabina Falcon 6X mide seis pies, seis pulgadas (1,98 m) de alto y 8 pies 6 pulgadas (2,58 m) de ancho, la sección transversal más alta y más ancha en un avión comercial construido especialmente, y mide casi 40 pies y 8 pulgadas (12,3 m) de largo. 
La cabina tiene capacidad para 16 pasajeros en tres salas de estar distintas, lo que brinda espacio para múltiples configuraciones, incluyendo una gran entrada / área de descanso para la tripulación y un amplio salón trasero. 

Todos los elementos de estilo y diseño de la cabina han sido totalmente repensados, como resultado de una amplia encuesta de gustos e insumos de los clientes del estudio de diseño propio de Dassault Aviation. 

Las líneas fluidas e ininterrumpidas mejoran la sensación de espacio y delimitan la cabina. Significativamente más luz natural inunda la cabina gracias a 29 ventanas extragrandes que incluyen una única claraboya de galera, la primera en la aviación ejecutiva, diseñada para proporcionar brillo adicional en un área generalmente desprovista de luz natural. 


"La industria se ha estado moviendo hacia interiores cada vez más amplios, y los clientes nos dijeron que lo que más querían en nuestros nuevos Falcons era más espacio", continuó Trappier. "Así que diseñamos el Falcon 6X desde la cabina, lo que lo hace tan centrado en el pasajero como pudimos, sin dejar de ofrecer el alto rendimiento y otras cualidades de vuelo que los clientes valoran en Falcons".

Motores PurePower PW800 probados, sistemas de aeronaves de nueva generación

El Falcon 6X tiene una velocidad máxima de Mach 0.90 y un alcance máximo de 5.500 millas náuticas (10.186 km), más que cualquier otro avión en su categoría. 

Puede volar directamente de Los Ángeles a Ginebra, de Beijing a San Francisco o de Moscú a Singapur a gran velocidad de crucero. También puede conectar Nueva York a Moscú, París a Beijing o Los Ángeles a Londres en un crucero de Mach 0.85. 

El motor Pure Power PW812D de Pratt & Whitney tiene una potencia de 13,000-14,000 lbs ha sido seleccionado para alimentar el Falcon 6X. Los motores PurePower PW800 cuentan con la tecnología de núcleo común del Pratt & Whitney Gear Turbofan, que es compartido por 16 aplicaciones de motores diferentes y ha acumulado más de 585,000 horas de vuelo. 

Equipados con un ventilador de una pieza de bajo mantenimiento y cámara de combustión Talon reductora de emisiones, los motores PurePower PW800 ofrecen la más alta eficiencia, confiabilidad y facilidad de mantenimiento en la clase de 10,000-20,000 lb y han acumulado más de 20,000 horas de pruebas hasta la fecha. 

El Falcon 6X está equipado con un ala ultraeficiente que minimiza el impacto de la turbulencia y un sistema de control de vuelo digital de última generación que controla todas las superficies móviles, incluida una nueva superficie de control llamada flaperón. 

El 6X es el primer avión comercial que usa un flaperón, lo que mejora considerablemente el control durante el acercamiento, especialmente en pendientes pronunciadas.

La aeronave también viene con sistemas de supresión de ruido líderes en la industria, basados ​​en gran medida en la experiencia con el nuevo Falcon 8X, el punto de referencia actual en confort de ruido, y una nueva cabina de vuelo completamente nueva y EASy III de tercera generación. 

Se entregará con un paquete completo de equipos, incluido el paquete de vuelo electrónico Falcon Sphere II de Dassault y el revolucionario sistema de visión combinada FalconEye, la primera pantalla de visualización directa que combina capacidades de visión mejorada y sintética. 

Todos los sistemas y equipos críticos de Falcon 6X se validarán ampliamente en el terreno a través de nuevas pruebas de vida altamente aceleradas y campañas de resistencia de detección de estrés altamente acelerado para mejorar la confiabilidad y garantizar que el avión esté completamente maduro desde el día de la primera entrega. 

"Todavía hoy existe una fuerte necesidad en el mercado de un nuevo avión de largo alcance con una cabina muy grande. El Falcon 6X tendrá la mejor relación calidad-precio en el segmento de 5.000 nm, una clase propia ", concluyó Trappier.