Últimos Posts

Boeing recibe contrato para modernizar la flota F/A-18 Super Hornet

F18 Super Hornet US Navy

Boeing recibió un contrato para modernizar la flota F / A-18 de la Marina de los EE. UU, Extendiendo la vida útil de los Super Hornets existentes de 6.000 a 9.000 horas de vuelo. 

A principios del 2020, Boeing comenzará a instalar actualizaciones iniciales para la aeronave que convertirá los Super Hornets existentes del Bloque II en una nueva configuración Bloque III.

La actualización al Bloque III incluirá capacidad de red mejorada, mayor alcance con tanques de combustible eficientes, un sistema de cabina avanzado, mejoras de firma y un sistema de comunicación mejorado. Se espera que las actualizaciones mantengan al F / A-18 en servicio activo durante las próximas décadas.

"El enfoque inicial de este programa extenderá la vida de la flota de 6,000 a 9,000 horas de vuelo", dijo Mark Sears, director del programa de SLM. 
"Pero SLM se expandirá para incluir en la conversión del Bloque II al Bloque III, la preparación y reinicio de sistemas y las tareas de mantenimiento de nivel O diseñadas para ofrecer un avión más sostenible con una vida útil prolongada y más capacidad. Cada uno de estos jets volará otros 10 a 15 años, por lo que es fundamental que sean aviones de próxima generación ".

El contrato de entrega indefinida es por hasta $ 73 millones. El trabajo comienza en abril en un lote inicial de cuatro aviones en el centro de producción de Boeing en St. Louis. Se establecerá una línea de producción adicional en San Antonio, Texas en 2019. Se podrían otorgar contratos de seguimiento adicionales durante los próximos 10 años. La flota de la Armada de los EE. UU. Consiste en 568 Super Hornets.

Fuente: Boeing