Últimos Posts

Boeing descarta posibilidad de modernizar el B767

Boeing Co el lunes descartó la posibilidad de reactivar el avión de pasajeros B767 mientras continúa considerando opciones para un posible nuevo nicho en el mercado de aviones medianos (NMA)


Boeing B767
"Reactivar el Boeing 767 (versión para pasajeros), simplemente no lo veo", dijo Randy Tinseth, vicepresidente de marketing comercial, a los periodistas en una conferencia telefónica.
Se había especulado que Boeing modernizaría la línea de pasajeros de fuselaje ancho 767 para ofrecer a las aerolíneas un respaldo a bajo precio en caso de que un nuevo avión del mercado medio propuesto sufriera retrasos, o en caso de que Boeing decidiera no seguir adelante con ese proyecto.

Quizás te interese leer: Boeing prepara el 797

Boeing continúa apuntando al 2024-25 para poner en servicio una posible familia de aeronaves con 220-270 asientos, diseñados en parte para reemplazar el B757 de un solo pasillo y algunos modelos del B767 de fuselaje ancho.

B797-NMA
Posible NMA de Boeing (797)

"Si va más allá de esa fecha, eso sería un desafío ya que (las aerolíneas) tienen que reemplazar esos '57 y' 67", dijo Tinseth.
Boeing dice que está examinando el caso para tal avión. Tinseth no quiso decir cuándo podría tomar esa decisión, pero fuentes de la industria dicen que podría comenzar a ofrecer este año.

"Continuamos progresando en el programa. Las cosas en torno a la configuración se están uniendo", dijo Tinseth, agregando que Boeing no había decidido si ofrecer dos opciones de motor o quedarse con un solo fabricante de motores, como en sus 737 y 777.



El avión de fuselaje medio ofrecería un 40 por ciento menos en costos por viaje que algunos de fuselaje ancho, aunque con menos alcance, y ofrecería a las aerolíneas un 30-40 por ciento más de ingresos que un avión de pasillo único "con poco o ningún costo adicional".

Airbus dice que su avión de pasillo único más grande, el A321neo, ya oferta al mercado una aeronave con más de 200 asientos.

Tinseth dijo que, mientras tanto, Boeing estaba progresando para llenar un vacío de producción entre el actual modelo 777 de fuselaje ancho y su reemplazo propuesto el 777X, debido a que entrará en servicio en 2020.

Boeing 777x
B777x

Un factor que contribuyó es un aumento reciente en la demanda de carga.

"En este momento hay muchos aviones en camino", dijo, agregando que el mercado de aviones más amplio es "muy fuerte".

Esa fortaleza coincide con una gran cantidad de capital disponible a medida que nuevos inversionistas ingresan al mercado de aviones en busca de mayores rendimientos, a pesar de la creciente perspectiva de alzas en las tasas de interés.

"La clase de activos es real. Ya no es una clase de nicho", dijo Tim Myers, presidente de Boeing Capital Corp, en la misma llamada.

"Estamos en el entorno de financiación más líquido que he visto en la industria". Myers dijo que Boeing estaba en conversaciones con países que representan a algunos de sus proveedores para ayudar a proporcionar fondos de exportación de último recurso, ya que el Export Import Bank de Estados Unidos permanece fuera de línea por grandes acuerdos, debido a retrasos en la confirmación de altos funcionarios.



Boeing está discutiendo la financiación potencial con Australia después de que Gran Bretaña e Italia intensificaron el año pasado, pero Myers dijo que, no obstante, era "extremadamente importante" desbloquear EXIM, que sirvió como un valioso amortiguador contra los choques inesperados en el mercado.

Mientras tanto, las compañías de seguros podrían financiar el 5 por ciento de las entregas este año, frente al 2 por ciento del año pasado, agregó.