Últimos Posts

Boeing amplía programa de formación de pilotos en China

Simulador Boeing Dreamliner
Simulador Boeing Dreamliner
Okay Airways se unirá al programa de desarrollo de pilotos de Boeing, según informó Boeing China, que concretó que supervisará la selección y formación de 100 aprendices de la aerolínea en los próximos cinco años, dentro de su programa de desarrollo de pilotos comerciales.

Okay Airways, una aerolínea privada con sede en Beijing, es la tercera empresa china que forma parte del programa, tras Kunming Airlines e YTO Airlines.

El programa forma parte del Grupo Boeing Global Services y con el mismo la empresa trabaja con escuelas de vuelo para dar formación a las aerolíneas.

El mercado de la formación en Asia alcanzará los 3,2 billones de dólares en 2036, según las previsiones, y tendrá un crecimiento medio anual del 5,3 por ciento.



Según las últimas previsiones sobre el mercado de Boeing, China necesitará 7.240 nuevas aeronaves en los próximos 20 años y la falta de pilotos será el principal problema.

"El mercado de la aviación comercial está registrando una demanda de pilotos sin precedentes y prevemos que esto continuará así", indicó el vicepresidente de formación y servicios profesionales de Boeing Global Services, Keith Cooper.

"Estamos comprometidos con el apoyo en todo el ciclo de vida de un avión. A través del negocio de la formación, estamos contribuyendo a garantizar que nuestros clientes de aerolínea tienen pilotos disponibles para manejarlos", agregó.

Boeing puso en marcha Boeing Global Services en julio de 2017 como su tercer principal sector tras Commercial Airplanes y Defense, Space and Security.  

Fuente: xinhuanet