Últimos Posts

E190-E2 recibe certificación de Brasil, Estados Unidos y Europa

La ANAC, FAA y AESA certifican el nuevo E190-E2 de Embraer

Embraer E192-E2

Embraer ha recibido la certificación para el jet bimotor E190-E2 de los reguladores de aviación de Brasil, Estados Unidos y Europa, allanando el camino para la primera entrega y la entrada en servicio.

La Certificación para el avión de 106 asientos fue entregada por la Agencia Nacional de Aviación de Brasil (ANAC), la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) en una ceremonia conjunta en la base de la empresa en São José dos Campos.

"La certificación de hoy del E190-E2 marca un hito fundamental en el programa", dijo el CEO de Aviación Comercial de Embraer, John Slattery. "Es razonable anticipar ahora una aceleración de las discusiones comerciales con operadores de todo el mundo".

El E190-E2 voló por primera vez en mayo de 2016, y cuatro aviones han formado parte en las pruebas de vuelo.

El presidente de Embraer, Paulo César de Souza e Silva, dijo que todos los objetivos de desarrollo se cumplieron, y que otros como el consumo de combustible, el rendimiento, el ruido y los costos de mantenimiento "llegaron mejor que los especificados originalmente".

La aerolínea regional noruega Widerøe será la primera aerolínea en recibir el E190-E2, con la entrada en servicio programada para abril. Widerøe tiene tres en orden y derechos de compra para otros 12 aviones de la familia E2.

Embraer dice que el E190-E2 es el avión más ecológico de su clase, con los niveles más bajos de ruido y emisiones externas.

Fuente: airwise