Últimos Posts

All Nippon Airways ordena dos Boeing 777 Freighters

B777F All Nippon Airways

En medio de un fuerte crecimiento de carga aérea, el operador japonés agrega dos B777 para complementar a los B767.

SEATTLE , Boeing y All Nippon Airways anunciaron que la compañía japonesa ha realizado un nuevo pedido de dos 777 cargueros valorados en $ 678 millones a precio de catálogo.

ANA es un importante operador del avión de pasajeros 777, ahora incrementado su operación de carga con el 767. Al agregar el 777 Freighter, el avión de carga bimotor más grande y de mayor alcance del mundo, ANA está ampliando sus capacidades de carga justo cuando el mercado de transporte aéreo sigue creciendo a tasas históricamente altas.

"La carga aérea es una parte esencial del crecimiento del comercio mundial", dijo Hiroshi Sugiguchi, vicepresidente de planificación y administración corporativa de ANA Cargo. "Nos comprometemos a desempeñar un papel fundamental para seguir avanzando en el crecimiento económico de Japón a través del comercio y estos nuevos aviones de carga nos ayudarán a lograr nuestro objetivo. ANA se asegurará de que nuestras operaciones de carga reflejen el servicio de cinco estrellas que hemos acumulado en los últimos años."

El año pasado, el mercado mundial de carga aérea creció un 9 por ciento, más del doble de la tasa de crecimiento proyectado a largo plazo de alrededor del 4,2 por ciento. En enero, el crecimiento por encima de la tendencia continuó con un aumento del 8 por ciento en la demanda. Los expertos de la industria dicen que el buen desempeño refleja el comercio económico mundial, impulsado en gran parte por la expansión del comercio electrónico.

ANA dice que planea volar sus nuevos 777 Freighters en rutas internacionales, particularmente a Asia , China y Norteamérica . Con este pedido, ANA se convertirá en la primera aerolínea en Japón en operar 777 Freighters.

"Nos sentimos honrados de que un operador de clase mundial como ANA haya decidido hacer crecer su negocio de carga con el 777 Freighter", dijo Ihssane Mounir , vicepresidente senior de ventas comerciales y mercadotecnia en The Boeing Company. "Esta orden valida aún más el liderazgo del 777 Freighter en el mercado y su excelente alcance, capacidades de carga útil y confiabilidad".

El 777 Freighter es capaz de volar 4.900 millas náuticas (9,070 kilómetros) con una carga útil de 112 toneladas (102 toneladas métricas o 102,000 kg). El largo alcance del avión se traduce en ahorros significativos, ya que un menor número de paradas significa menores tarifas de aterrizaje, menos congestión, menores costos de manejo de la carga y tiempos de entrega más cortos.

Boeing es el líder del mercado de carga aérea, que proporciona más del 90 por ciento de la capacidad dedicada de los cargueros en todo el mundo.

Boeing