Últimos Posts

70 líneas aéreas se reúnen en Quito para decidir el futuro de los viajes aéreos en las Américas

Aeropuerto de Quito Routes Americas
Foto: Quiport

La industria de la aviación se reunirá en Quito del 13 al 15 de febrero con ocasión de la undécima cita de Routes Americas para planificar y negociar nuevos servicios aéreos en América del Norte, América del Sur y el Caribe.

Routes Americas reúne a líneas aéreas, aeropuertos y autoridades de turismo con el objeto de desarrollar redes de rutas aéreas. 

Pasa a una diferente ciudad cada año para poner de relieve los diversos mercados de aviación en el Hemisferio. 

El Municipio de Quito, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, Quito Turismo y la Corporación Quiport van a ser los anfitriones del evento de 2018. 

El evento reunirá a 650 delegados que tomarán parte en 2100 reuniones. Las principales líneas aéreas que asistirán incluyen a American Airlines, International Airlines Group (IAG), Aeroméxico, Air Canada, LATAM, TAME y JetSmart. En total se espera la asistencia de alrededor de 70 aerolíneas, 150 aeropuertos y 35 autoridades de turismo.

Durante las sesiones y conferencias se debatirán los últimos asuntos y retos que la aviación enfrenta en el Hemisferio, incluyendo cómo la industria en América del Sur y América Central se ha podido levantar luego de una serie de devastadores desastres naturales en 2017.


Los destacados oradores que participarán incluyen a Juan Carlos Zuazua, Director Ejecutivo de VivaAerbus; Declan Ryan, Director Ejecutivo de Viva Air; Maribel Rodríguez, Directora Regional para el sur de Europa y LATAM World Travel & Tourism Council (WTTC); y Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

Rápidamente Quito se está convirtiendo en un destino turístico. Nombrada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978, la ciudad tiene un centro colonial muy bien conservado y es la puerta de entrada hacia la Amazonía ecuatoriana y las Islas Galápagos.

En el año 2016 la industria de viajes y turismo en el Ecuador directamente apoyó 137.500 puestos de trabajo y su aporte al PIB fue de más de $2 mil millones. El World Travel and Tourism Council ha estimado que el aporte del sector para el empleo aumentará a 196.000 puestos de trabajo hasta el año 2017, y para el PIB podría ser de $ 3,36 mil millones, equivalente al 2,5% del total del PIB.

En diciembre de 2017 el Presidente del Ecuador, Lenín Moreno, firmó un decreto ejecutivo para la adopción de la política de Cielos Abiertos – un paso que tiene el potencial de impulsar la conectividad, abrir nuevos mercados, aumentar el turismo y crear nuevos empleos.

El Aeropuerto Internacional de Quito es la principal entrada al Ecuador

Como resultado de los esfuerzos de Quiport para adquirir nuevos destinos internacionales con un mayor número de líneas aéreas en operación, el Índice de Conectividad del aeropuerto más que se ha duplicado en los últimos seis años (del 4,25% al 10,24%).

El aeropuerto ha invertido sobre $ 133 millones en proyectos para mejorar la infraestructura y la calidad de los servicios  

“El ser anfitrión de Routes Americas ayudará a Quito a aumentar su potencial de crecimiento, con oportunidades para desarrollar la red en rutas tanto nacionales como internacionales después del reciente anuncio de Cielos Abiertos”, dijo Steven Small, director de marca de Routes.


Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Quiport, observó que “tener a Routes Americas en Quito representa una oportunidad única para reunir en la Mitad del Mundo a los principales ejecutivos de planificación pertenecientes a las más importantes líneas aéreas que operan en el Hemisferio. Nos permitirá mostrar la calidad de los servicios aeroportuarios tanto para los pasajeros como para las aerolíneas, así como la infraestructura y eficiencia en la operación de nuestro
aeropuerto”.

“Routes Americas, el principal evento sobre conectividad aérea en América Latina, coloca a Quito frente a los ojos del mundo. Abre las puertas a nuevas oportunidades para el turismo, los negocios y las inversiones en una ciudad situada estratégicamente, con el aeropuerto más moderno de la región, llena de alternativas y opciones para las personas dentro de una visión ilimitada”, dijo Álvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad desde Quito.

Puede encontrar más información acerca de Routes en routesonline.com


Agenda Routes America Quito 2018