Últimos Posts

Embraer acaba con el duopolio de Boeing y Airbus


El fabricante brasileño Embraer se abre paso entre los gigantes Boeing y Airbus. El tercer mayor fabricante de aeronaves del mundo estima que tendrá una demanda de 10.550 aviones en los próximos 20 años, gracias al impulso del segmento de menos de 150 asientos y de la región de Asia-Pacífico.
Esta región representará el 29% de la demanda de este tipo de aeronaves. Y Embraer sabe cuál es su nicho de negocio: "El exceso de capacidad y la intensa competencia en curso en la región han impedido que las aerolíneas obtengan mayores ganancias. En este sentido, la familia E-Jets E2 puede ayudar a las aerolíneas a abrir nuevos mercados con el menor riesgo posible, complementar grandes tipos de flota para maximizar las ganancias y lograr un crecimiento sostenible con mayor rentabilidad ", dijo el vicepresidente del fabricante para Asia-Pacífico, César Pereira.

Embraer confía en la expansión de la familia E-Jets E2 para ganar mercado en Asia-Pacífico

Desde Embraer consideran una gran oportunidad la demanda de las nuevas aerolíneas chinas y el crecimiento de la región, que necesitará reemplazar la flota existente de más de 250 aeronaves en la categoría de 50 a 150 asientos de más de 10 años de edad.

La compañía, líder en aviones comerciales con 150 asientos, ha registrado más de 1.800 pedidos y más de 1.400 entregas para el programa e-jets de aviones regionales.

Interés de Boeing
El crecimiento de Embraer llama la atención de Boeing. Según el diario Valor Economico el fabricante estadounidense presentó al Gobierno brasileño un plan que le daría una participación de entre un 80% y un 90% en una nueva empresa que agruparía el negocio de aviones comerciales de Embraer. En tanto el sector de aviones de defensa seguiría en manos de la firma brasileña.

La alianza entre Boeing y Embraer le daría a este último una participación líder en el mercado de aviones de 70 a 130 asientos y crearía una fuerte competencia para el programa CSeries promovido conjuntamente por la canadiense Bombardier y la europea Airbus. 

Fuente: Cerodosbe