Últimos Posts

Airbus lanza AirnavX una herramienta de gestión de datos técnicos

La herramienta recientemente lanzada optimiza las actividades de mantenimiento y reduce los costos para los operadores aviones Airbus.

AirnavX Airbus

Se optimizarán aún más las operaciones y el mantenimiento de los aviones comerciales de Airbus en todo el mundo con el lanzamiento de AirnavX, es herramienta de consulta integral para datos técnicos de la empresa en la que se incorpora todos los principales manuales técnicos y permite una distribución interna simplificada por parte de los clientes.

Basado en la innovadora plataforma Airn @ v de Airbus, la herramienta AirnavX reduce significativamente el tiempo para investigación, distribución de información y resolución de problemas de aeronaves, optimizando el flujo de trabajo para mecánicos e ingenieros de las diferentes aerolíneas, al mismo tiempo que reduce los costos para los operadores de aeronaves de Airbus.

AirnavX está disponible para todas las aerolíneas, compañías MRO (mantenimiento, reparación y revisión), arrendadores de aeronaves, proveedores, subcontratistas y personal propio de Airbus, que ofrece nuevas formas de acceder a los datos de ingeniería y mantenimiento pertinentes.

Estas funciones incluyen "Búsqueda de datos", una solución rápida y basada en palabras clave para escanear los datos técnicos de mantenimiento disponibles; "Mi biblioteca", un único punto de acceso para buscar y descargar manuales técnicos de Airbus; y "Solución de problemas", que aprovecha los códigos de falla y las advertencias del monitor de aeronave centralizado (ECAM) para identificar y ubicar la documentación necesaria.

Un desarrollo exitoso

Airbus desarrolló AirnavX de manera rápida, iterativa y ágil, utilizando una red de aproximadamente 400 usuarios, compuesta por representantes de los clientes, representantes de la ingeniería de Airbus, la calidad y otras funciones, que regularmente probaban la herramienta de consulta y proporcionaban comentarios. en sus versiones intermedias.

La compañía presentó una versión beta en octubre del año pasado, que proporcionó valiosos comentarios de posibles clientes y usuarios finales que se integraron en la nueva versión operativa de AirnavX de Airbus .

En el futuro, Airbus ampliará progresivamente el contenido de la herramienta de consulta en 2018, con AirnavX Intranet y soluciones independientes que se implementarán a los clientes más adelante este año.

Fuente: Airbus