Últimos Posts

Equipo Ecuatoriano voló en ex aeronave ecuatoriana

El Equipo Macará de Ambato voló en un Boeing 737-500 ex Sudamericana & LAC


                                                                       El Macará abordando la aeronave para su vuelo a Cúcuta


Tras la clasificación del equipo del Macará de Ambato a la Copa Libertadores 2018, por primera vez en su historia el equipo se trasladó hacia San Cristobal - Venezuela, pernoctando en Cúcuta - Colombia.

La aeronave encargada de trasladar al equipo a su destino se trataba de un Boeing 737-500 de matrícula Mexicana XA-UZK, como dato curioso la aeronave que vino a recogerlos era un avión que operaba anteriormente en Ecuador, se trataba del Boeing que perteneció a Sudamericana y LAC (Lineas Aéreas Cuencanas), pero ahora pudimos apreciar que sus logos fueron removidos y aplicados una pequeña capa trasparente, pero aún se podría apreciar las sombras que habían quedado del logo de LAC.


En su fuselaje se puede notar la sombra de lo que fue el cóndor de LAC

La aeronave estimaba llegar a las 13:00 horas del pasado miercoles 24, pero por permisos operativos la aeronave no pudo salir a la hora prevista. Lo cual cambiaba su hora de llegada.
Luego de varias especulaciones, se la pudo observar en el radar, aproximándose a las costas Ecuatorianas con hora estimada de llegada de las 17:00 hrs.


Exactamente a las 17:34 hrs se pudo ver al Boeing 737 topar ruedas en la pista del Aeropuerto Internacional de Latacunga, luego rodó por la plataforma hacia el parking 7, donde apagó turbinas y se disponían a hacer los preparativos de la aeronave para que el equipo del Macará pueda abordar.

Boeing 737-500 en parking número 7 preparándose para su vuelo a Cúcuta
XA- UZK aproximándose al pit 7 
Luego de que el personal de la Policia haya ingresado y verificado de que no existan irregularidades en la aeronave. Se procedió a "decorar" y hacer procedimientos para su próximo despegue.




Gracias a las diferentes Autoridades Aeroportuarias pudimos adentrarnos en la aeronave y así conocer a la tripulación que llevaría al equipo del Macará hacia Cúcuta. El cual su tiempo de vuelo sería de 1 hora y 45 minutos.

Pudimos captar varias tomas dentro de la aeronave, así mismo agradecemos a la tripulación de la aeronave al igual que a todas las autoridades que hicieron posible que podamos realizar las diferentes tomas.

Cabina del Boeing 737-500 de Global Air


Tripulación que llevó al Macará a Cúcuta


De ésta manera quedaron los asientos del Boeing 737

Asientos de la aeronave personalizados a la ocasión
Aproximadamente a las 19:20 horas se realizó push back a la aeronave con los jugadores y cuerpo técnico a bordo.

Fotos: Gabriel Diaz
Redacción: Mauricio García