Últimos Posts

Delegación de Korean Airport Corporation visita por segunda vez el Ecuador



Desde el sábado 27 de enero al viernes 9 de febrero representantes de la empresa Korean Airport Corporation (KAC) se encuentran en el país con el objetivo de buscar alianzas estratégicas que le permitirán participar en la concesión, operación y mantenimiento de los aeropuertos de Manta, Santa Rosa y Cotopaxi.

En su segundo día de trabajo personal técnico de la KAC visitaron las instalaciones de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), donde se reunieron con su máxima autoridad, Carlos Álvarez Mantilla, quien dio la bienvenida y mencionó que recibirán toda la información que necesiten ya sea de carácter técnica o administrativa de cada uno de los aeropuertos.

Por otra parte la delegación KAC y personal técnico de la autoridad aeronáutica realizaron 4 mesas de trabajo para analizar las temáticas de: ingeniería aeroportuaria; navegación aérea; tráfico aéreo (datos estadísticos) y financiera.

La delegación coreana visitará en los próximos días las instalaciones de las terminales aéreas en mención para conocer de cerca sus ventajas y beneficios.

El acercamiento con la comitiva coreana permitirá crear las bases para que las terminales aéreas puedan ser concesionadas, lo que permitirá crear oportunidades para el desarrollo de la conectividad, incremento del turismo, fortalecimiento del intercambio comercial de productos nacionales, entre otros, convirtiendo así al país, en un centro clave de movilización de pasajeros, carga y correo con todo el mundo.

El Dato:

La Corporación de Aeropuertos de Corea fue establecida en 1980 para llevar a cabo la construcción, administración y operación de aeropuertos, así como para el manejo eficientemente del transporte aéreo en Corea del Sur.

Korean Airport Corporation opera 14 aeropuertos del país asiático, incluyendo Gimpo, Jeju, Daegu, Gwangju, y el Aeropuerto Internacional de Yangyang. El año pasado 55 millones de pasajeros ocuparon estas terminales y son el primer operador aeroportuario que ha desarrollado sus propias navegaciones de equipos y está exportando a 16 países en todo el mundo.


Fuente: Dirección General de Aviación Civil del Ecuador.