Últimos Posts

Brasil descarta venta de Embraer a la estadounidense Boeing


El presidente de Brasil, Michel Temer, salió hoy al paso de las informaciones que apuntan a una posible venta de la fabricante de aviones brasileña Embraer a la estadounidense Boeing, y descartó por completo tal hipótesis.

En declaraciones a la prensa desde Brasilia, Temer dijo que "toda asociación es bienvenida, pero no se contempla la venta del control".

Por su parte, el ministro de Defensa, Raul Jungmann, explicó que aunque el gobierno brasileño ve con buenos ojos el interés de otras compañías en forjar asociaciones con Embraer, no considera autorizar su venta pues la empresa está en centro de un proyecto de soberanía nacional.

La prensa brasileña especuló en los últimos días sobre una posible oferta de Boeing para hacerse con parte de Embraer.

Boeing busca en Embraer un nuevo aliento en el mercado para hacer frente a las gigantes del sector, Airbus y Bombardier, que anunciaron, en octubre, una alianza para producir aeronaves comerciales.

Hasta el momento, las dos empresas afirmaron públicamete que están en tratativas para forjar una "potencial combinación" de negocios.

La posible operación deberá someterse a la aprobación del gobierno y de agencias reguladoras de Brasil, bien como de los consejos y accionistas de Embraer.

Fuente: Xinhuanet