Últimos Posts

Boeing presenta un nuevo drone diseñado para levantar hasta 500 libras

Boeing eVTOL

La multinacional estadounidense Boeing ha revelado uno de sus últimos proyectos. En esta ocasión se trata de un prototipo de vehículo aéreo de carga, aunque no se le ha dado un nombre específico a este proyecto, la misma empresa lo llama “vehículo eléctrico aéreo de carga de despegue y aterrizaje vertical” lo cual también es conocido como eVTOL.

En menos de tres meses un equipo de ingenieros y técnicos de Boeing lograron crear dicho vehículo aéreo,el cual tiene la capacidad de transportar hasta 500 libras (226.8 kilogramos), según el gigante americano se lo utilizará únicamente para la investigación de la tecnología eVTOL. Boeing busca mejorar la tecnología utilizada actualmente en vehículos aeroespaciales autónomos para que en un futuro cercano se pueda operar esta clase de aeronaves en actividades como el transporte carga, vuelos logísticos e incluso transporte de pasajeros.

“Este vehículo aéreo de carga representa otro paso mayor en nuestra estrategia de Boeing eVTOL” asegura Greg Hyslop, jefe de tecnología de Boeing. “Tenemos la oportunidad de realmente cambiar el transporte aéreo y el transporte, y miraremos atrás a este día como un paso mayor en ese viaje.

En Octubre de 2017 Boeing anunció la adquisición de “Aurora Flight Sciences”, empresa de investigación aeronáutica fundada en 1989 con una amplia experiencia en el desarrollo de aeronaves autónomas y también en la tecnología VTOL. Aurora Flight Sciences se encuentra trabajando junto con Uber, la empresa de transporte privado, para crear una red de “taxis voladores”, proyecto llamado Uber Elevate. Boeing afirma que se encuentra interesado en utilizar su nuevo eVTOL para complementar el vehículo prototipo diseñado por Aurora Flight Sciences.

El vehículo aéreo de Boeing cuenta con ocho hélices contrarrotativas que le permiten el vuelo vertical cargando un peso adicional de máximo 500 libras. Mide 15 pies de largo (4.57 metros), 18 pies de ancho (5.49 metros) y 4 pies de altura (1.22 metros), pesa 747 libras (339 kilogramos).

Redacción: Gabriel Díaz - Aviación Guayaquil