Últimos Posts

Se entregan dos Boeing B747 subastados en Taobao de China


SHENZHEN, 12 dic (Xinhua) -- Dos aviones de carga Boeing 747 que fueron subastados el mes pasado en la plataforma de ventas judiciales del sitio web chino de correo electrónico Taobao.com, fueron entregados a su comprador hoy martes.

La entrega de los documentos de propiedad fue objeto de una ceremonia en la sede del Tribunal Popular Intermedio de la ciudad de Shenzhen, en la provincia meridional de Guangdong.

En total, tres aeronaves fueron puestas a disposición del mejor postor el pasado 21 de noviembre. SF Airlines hizo la mejor oferta por dos de ellas, con 320 millones de yuanes (48 millones de dólares). El tercer aparato se quedó sin comprador.

De acuerdo con Yue Yanni del tribunal, esta es la primera vez que la página de remates judiciales de Taobao ofrece aviones en China.

Las aeronaves eran propiedad de Jade Cargo International, la primera aerolínea de carga china con inversión extranjera. La empresa quebró en 2013.

Los tres aparatos habían sido ofrecidos en subastas tradicionales en seis ocasiones desde octubre de 2015, pero no encontraron compradores.

Los remates judiciales en línea vienen ganando popularidad en China. Este año, más de 103 cortes de diferentes regiones del país han sometido artículos a subasta a través de Taobao, concretando más de 600 negocios por 6.000 millones de yuanes, según Chen Huiming, vicegerente general de la división de remates de Alibaba.

Chen adelantó que el otro 747 será puesto en subasta nuevamente a finales de diciembre.

Fuente: Xinhuanet

No hay comentarios.