Últimos Posts

São Paulo a Río de Janeiro ha sido anunciada la ruta aérea más transitada de América del Sur

Flightradar24
Un nuevo estudio publicado por Routes, la empresa líder mundial en la organización de eventos de desarrollo de rutas aéreas, ha anunciado que el vuelo de una hora de duración entre São Paulo y Río de Janeiro es la ruta aérea más concurrida de Sudamérica.

Más de cuatro millones de personas recorrieron los 378 km de distancia entre São Paulo Congonhas y el aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro entre el 1 de Noviembre de 2016 y el 31 de Octubre de 2017, colocándose en la cima del ranking del estudio. La ruta tiene un promedio de 110 vuelos por día, uno cada 13 minutos, con un coste medio de 93.47$ por boleto.

La segunda ruta más concurrida conecta Lima, la capital de Perú, con Cuzco, ciudad en los Andes peruanos. Un total de 2,47 millones de personas recorrieron los 583 km entre los dos aeropuertos, con un precio medio de solo 54$.

La ruta nacional colombiana desde Bogotá a José María Córdova, con un promedio de 80 vuelos al día, completa el ranking de los tres primeros. También es el más barato entre los diez primeros con una media de 51.02$ por boleto.

Entre las rutas incluidas en el top 10, el vuelo desde Quito a Guayaquil se presenta como la octava ruta aérea más concurrida en América del Sur con 1.624.497 pasajeros y una tarifa media de $ 51.63

Top 10 de Rutas Aéreas en América del Sur:

1.    São Paulo Congonhas – Rio de Janeiro Santos Dumont

2.    Lima – Cuzco

3.    Bogota – Medellin José María Córdova

4.    São Paulo Congonhas – Brasilia

5.    Bogota – Cartagena

6.    Bogota – Cali

7.    Honolulu – Kahului

8.    Quito – Guayaquil

9.    Belo Horizonte Tancredo Neves –  São Paulo Congonhas

10.  Porto Alegre - São Paulo Congonhas

La investigación ha sido publicada dos meses antes de que tenga lugar Routes Americas 2018, el foro de aviación de la región que se organiza en Quito, Ecuador (del 13 al 15 de Febrero). El evento ha atraído a las aerolíneas más grandes de América del Norte y del Sur, incluidas Avianca, American Airlines, LATAM Airlines Group, Delta Air Lines y Copa Airlines.

Steven Small, Director de Marca de Routes, anunció: "Routes Americas reunirá a los principales líderes en la toma de decisiones por parte de aerolíneas, aeropuertos y departamentos de turismo de la región para planificar nuevas rutas. En este foro también se acordarán temas como el aumento de la frecuencia y la capacidad de rutas existentes que son populares entre los pasajeros.

"Las negociaciones de rutas que se lleven a cabo en Quito puede que sean las que lideren el ranking de rutas sudamericanas más transitadas en el futuro.”

Más información está disponible en routesonline.com