Últimos Posts

Low Cost Spirit Airlines planea volar a Guayaquil en el 2018

Foto: Michael Carter - Aeropacific
La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines planea volar a Guayaquil desde Fort Lauderdale - Florida.

En un documento publicado por el Departamento de Transporte de Estados Unidos DOT (por su siglas en inglés) el pasado mes de noviembre, la aerolínea estadounidense solicitó operar semanalmente con siente frecuencias y está previsto que inicien operaciones el próximo 15 de marzo del 2018 con un avión Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros.

Aunque no hay un comunicado de prensa oficial por parte de la aerolínea, ni tampoco se ofertan vuelos en su sitio web, hoy el Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció a través de su cuenta de twitter que mantuvieron una reunión con representantes de la aerolínea.
De concretarse el inicio de operaciones de la estadounidense Spirit Airlines se convertiría en la primera aerolínea low cost en volar al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Actualmente la aerolínea de bandera Tame EP cubre la ruta Guayaquil - Fort Lauderdale y viceversa con cuatro vuelos semanales.

Spirit Airlines es una aerolínea de Estados Unidos que empezó como low cost en el 2007, actualmente opera 18 destinos en Estados Unidos y alrededor de 24 en Centro América, El Caribe y Latinoamérica, cuenta con una flota de aproximadamente 100 aeronaves entre ellos Airbus A319, A320 y A321.

Redacción Bryan Vega

1 comentario: