Últimos Posts

El Boeing 747 se despide de los cielos de Estados Unidos


(A21) La icónica aeronave Boeing 747-400, conocida como “La Reina de los Cielos”, dará su último adiós esta semana a los cielos de Estados Unidos con un vuelo redondo de Delta Airlines desde Detroit hasta Seúl, jubilándose así el último avión que aún volaba con las compañías norteamericanas.

Después de este vuelo comercial, Delta retirará los Boeing 747-400 de su flota aérea. Para este viaje, la compañía ofreció asientos a sus empleados y clientes frecuentes para que sean participes del último viaje.

El despegue estaba programado para el 17 de diciembre, pero por problemas para completar la tripulación el vuelo se retrasó hasta el lunes 18. Los viajeros fueron compensados con hospedaje y comidas.

Los Boeing 747-400, también conocidos como 'Jumbo', revolucionaron la aviación comercial desde su primer vuelo en 1970. Fue el primer avión con fueslaje ancho, con capacidad hasta para 600 personas, dispone de cuatro reactores y dos puentes, de los cuales uno conecta a primera clase.

La ‘joroba’ del avión también es uno de los signos distintivos de la aeronave, que ayudó a disminuir el congestionamiento en los aeropuertos gracias a su capacidad de transporte y autonomía de vuelo.

El primer cliente de estos aviones de Boeing fue la desaparecida Pan Am y, aunque las primeras entregas sufieron retrasos, el avión fue un éxito al grado de haberse fabricado 1,500 aparatos, de los cuales 500 aún están en servicio.

British Airways, Lufthansa y Korean Airlines aún ofrecen vuelos con esta aeronave.

Después del viaje redondo Detroit-Seúl. El 747 de Delta volará hacia su retiro en Arizona a principios de enero. Este vuelo no estará abierto a pasajeros.
Fuente: Aviación 21

No hay comentarios.