Últimos Posts

Boeing estudia la posible compra de la brasileña Embraer


Las acciones de la compañía aeronáutica brasileña llegan a dispararse en Bolsa más del 30%, después de que se conociera el interés de Boeing por comprarla, según informa Wall Street Journal.

El sector aeronáutico mundial vuelve a agitarse. Después de la unión entre Airbus y Bombardier, ahora es el gigante estadounidense Boeing el que ha puesto sus ojos sobre su rival brasileño Embraer para comprarla, según informa Wall Street Journal.

La información del diario financiero estadounidense asegura que ambas compañías ya han mantenido negociaciones y supondría el pago de una "gran prima" por parte de Boeing.

No obstante, cualquier acuerdo entre las dos grupos aeronáuticos requerirá la aprobación del Gobierno brasileño, que mantuvo su poder de veto en las decisiones de la empresa cuando la privatizó hace dos décadas.

La posible fusión entre Boeing y Embraer llega después de que su competidor europeo Airbus acordara la compra de la canadiense Bombardier, cuarta mayor fabricante del mundo y principal competidor de la brasileña en el sector de aviones para vuelos regionales.

Las acciones de Embraer se han disparado en la bolsa brasileña nada más conocerse la noticia hasta más del 30%, aunque en estos momentos moderan su escalada al 17%, hasta los 19,30 reales brasileños. El valor acumula una subida del 20% en lo que llevamos de año.

Por su parte, los títulos de Boeing reaccionan con una suave caída del 0,2%, hasta los 297 dólares. El valor ha sido uno de los mejores de lo que llevamos de año en la Bolsa de Nueva York con una revalorización que supera el 90%.

Fuente: Expansión