Últimos Posts

Boeing prepara el B797, su primer nuevo avión desde los años 90


Terry Beezhold, el líder del ingeniería del desarrollo del Boeing 777X, “ el jet bimotor más grande y eficiente del mundo” según la compañía, será el encargado de capitanear el desarrollo del nuevo y gran ambicioso plan de los siatelitas.

El último aeroplano completamente nuevo de Boeing, el 787 Dreamliner, estuvo más de quince años en desarollo desde su concepción hasta su primer vuelo en 2009. El nuevo 797, apodado así por varios de los clientes de la compañía interesados en añadirlos a sus flotas, estaría operativo a partir de 2025.


Ocuparía el hueco del 757, un tamaño por encima del 737 pero por debajo del 787

Falta la luz verde definitiva y asignar más miembros del equipo bajo Beezhold, pero el proyecto ya cuenta con interés por parte de clientes. El sobrenombre de 797 no se corresponde con el tamaño del avión, Boeing utiliza una nomenclatura especial y no consecutiva. “Ocuparía el hueco del 757, un tamaño por encima del 737 pero por debajo del 787 y el 767”, explica a La Vanguardia un veterano piloto de una gran aerolínea española.

Se trata de una aeronave de dos pasillos y con capacidad para 225 a 270 pasajeros dependiendo de la configuración final elegida por cada aerolínea. Estará en el hueco de los viajes de media-gran distancia con un alcance máximo de 9.600 kilómetros (5.200 millas náuticas). Boeing calcula vender unos 4.000 unidades durante las dos primeras décadas de operación tras una inversió de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares en su desarrollo.

Airbus, el principal rival de Boeing respondió este pasado verano que ya tiene aviones similares en el mercado, como el A330Neo que tuvo su primer vuelo durante el mes de octubre pasado. Algo que el vicepresidente de desarrollo de aeroplanos de Boeing respondió con una cifra que cautivó a los potenciales clientes, hablando de un 45% de reducción máxima de costes comparado con los aviones similares actuales de Airbus.

Fuente: La Vanguardia