jueves, 30 de noviembre de 2017

American Airlines se quedó sin pilotos para la semana de Navidad por un error de sistema


Son los días en los que los viajeros ruegan no sufrir ninguna cancelación de vuelo, y cualquier demora puede alterar los ánimos. Todos quieren llegar a tiempo para pasar las fiestas de fin de año con sus familias. 

Pero American Airlines sufrió una pesadilla al notar que la mayoría de sus pilotos pudo solicitar con éxito vacaciones para las últimas semanas de diciembre, lo que puso en peligro a miles de vuelos.

El sistema informático de la empresa, por error, permitió que los empleados elijan sus días de vacaciones o licencia sin importar si se superponían entre sí, pero los ejecutivos lo notaron cuando ya era tarde: cerca de 15.000 vuelos entre el 17 y el 31 de diciembre no tienen pilotos disponibles, según la American Pilots Association.

La aerolínea ya puso manos a la obra y está ofreciendo un pago adicional, que ronda el 150% del valor habitual, para que los pilotos accedan a trabajar durante los días que habían planeado tomarse. Además, están contactando al personal de reserva para cubrir los puestos.

"Estamos trabajando con diligencia para resolver el asunto y evitar cancelaciones en la temporada de las fiestas", indicó un comunicado de la empresa, que señaló que está coordinando con la Asociación de Pilotos para resolver los detalles.

Los tiempos de trabajo y descanso de los pilotos son estrictamente regulados por las autoridades, por lo que las aerolíneas no pueden sobrecargar las horas de vuelo de los pilotos que accedan a ceder sus días.

En septiembre, la aerolínea low-cost Ryanair tuvo que cancelar cerca de 2.000 vuelos por problemas en los calendarios de los pilotos.

Por el momento, no hay estimaciones sobre cuánto podría costarle el inconveniente a American Airlines, entre posibles cancelaciones y los altos sueldos que ofreció pagar.

Fuente: Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas