jueves, 12 de octubre de 2017

Ryanair ya no te dejará subir al avión con dos piezas de equipaje


Una de las políticas más famosas de Ryanair es aquella por la que el pasajero puede introducir en cabina, junto a él o ella, su maleta de mano y un bulto pequeño (bolso, mochila, maletín…) extra. Esta opción, no tan extendida entre todas las aerolíneas de bajo coste, supone poder viajar con una cantidad de equipaje considerable sin tener que facturar y, por tanto, pagar más.

Su uso desmesurado, no obstante, parece haber estado dando más de un quebradero de cabeza a Ryanair en los últimos tiempos, tanto como para decidir acabar con dicha modalidad para el grueso de pasajeros. Dentro su programa “Siempre mejorando” la compañía de Michael O’Leary ha anunciado unas medidas que afectan al equipaje de mano en favor de evitar retrasos en los embarques y despegues.

Para que el tiempo de embarque sea más breve y se eviten estos problemas, el peso del equipaje facturado ahora ascenderá de 15 a 20 kilogramos, reduciendo al mismo tiempo el coste de facturación de 35 a 25 euros como tarifa única. Si la maleta es de mano y se sitúa dentro de los 10 kg permitidos para embarcar con ella, podrán hacerlo a partir de ahora aquellos que tengan un billete de embarque prioritario (5 € adicionales).

¿Qué pasa, entonces, con aquellos que lleven dos bultos como equipaje de mano (maleta y mochila, por ejemplo) y no facturen ni paguen embarque prioritario? Que las maletas irán, sin excepción, a la bodega del avión. Sin ningún coste adicional, eso sí.

En definitiva, lo que propone Ryanair es que, o bien se paga más por llevar la maleta en cabina o bien se transporta a la bodega evitando así problemas de espacio al embarcar. Esta actuación no es nueva por su parte, puesto que la compañía manda automáticamente a la bodega en el momento de embarcar todas las maletas de equipaje de mano restantes cuando se llega al máximo de 90 unidades permitidas en cabina. 

La nueva política entrará en vigor el próximo día 1 de noviembre, por lo que si piensas volar con ellos después de esta fecha, ya sabes lo que tienes que hacer si quieres evitar tener que separarte de tu maleta.

Fuente: Hypertextual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas