martes, 10 de octubre de 2017

Airbus probará un vehículo eléctrico para el transporte urbano de pasajeros


La compañía Airbus prepara para 2018 el primer vuelo del CityAirbus su vehículo vertical eléctrico, capaz de despegar y aterrizar, diseñado como un transporte urbano de pasajeros sobre el aire. El vehículo, que puede transportar hasta cuatro pasajeros, ya ha superado con éxito una primera fase de pruebas.

Los desarrolladores han creado un vehículo para el transporte de personas sobre grandes ciudades congestionadas para hacer más fácil el traslado a destinos importantes como aeropuertos o estaciones de tren, de una forma rápida, asequible y respetuosa con el medio ambiente.

En estas rutas, en principio fijas, CityAirbus alcanza una velocidad de 120 kilómetros por hora y, según informa la compañía, será operado inicialmente por un piloto para facilitar la certificación y aprobación, haciendo más fácil el camino hacia futuras operaciones totalmente autónomas.

Vuelo con pasajeros en 2023
El motor y todos los sistemas eléctricos del vehículo ha sido sometido a diferentes pruebas. Consta de ocho motores de 100 kW de Siemens y cuatro baterías de 140kW más otras cuatro de 110 kW para dar energía a un sistema de hélices. Según informa la compañía, este motor y sus baterías proporcionan al vehículo una autonomía de 15 minutos. Además, ya se han desarrollado pruebas con un prototipo a pequeña escala.

“Ahora tenemos una mejor comprensión del rendimiento del sistema de propulsión eléctrica del CityAirbus, un sistema que seguiremos madurando con rigurosas pruebas mientras comenzamos a ensamblar el prototipo a escala real de CityAirbus para los vuelos de demostración”, explica Marius Bebesel, ingeniero jefe del proyecto.

El prototipo a escala real se probará primero en tierra y su primer vuelo de testeo está programado para finales de 2018. El objetivo de Airbus es que este vehículo de transporte urbano pueda estar sobrevolando las ciudades con pasajeros en 2023. No es el primer prototipo similar que presenta la compañía. Ya en la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra dio a conocer Pop.Up, su prototipo de coche eléctrico capaz de volar.

Fuente: Esmartcity

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas