martes, 8 de agosto de 2017

Ecuador anuncia la venta de uno de sus dos aviones presidenciales


Mediante un comunicado emitido por parte de la Presidencia de la República, se anunció una serie de medidas para solventar la difícil situación económica que atraviesa el país en la que incluye la venta de uno de los dos aviones de la presidencia del Ecuador.

Las aeronaves presidenciales fueron compradas por el anterior gobierno, la flota incluye el Embraer Legacy 600 y el Dassault Falcon 7X, los dos aviones fueron adquiridos de fábrica a un precio de 28 y 50 millones de dólares respectivamente.

Embraer Legacy 600

Embraer es una empresa brasileña que en la actualidad forma parte de los principales fabricantes de aeronaves a nivel mundial, jets privados, comerciales de rango medio y defensa por lo que ha logrado destacarse y posicionarse rápidamente en el sector.

La aeronave fue entregada por el fabricante al estado ecuatoriano a finales del año 2008, luego de varios años sin contar con un avión exclusivo para uso presidencial, interés que fue motivado desde las anteriores administraciones pero por motivo presupuestario no se había podido concretar.


Dassault Falcon 7X

Años más tarde de haber adquirido el Legacy 600, el gobierno decidió adquirir una nueva aeronave que le permita realizar al presidente vuelos intercontinentales sin necesidad de realizar escalas, esta aeronave cumple con un alcance o autonomía de vuelo 5.950nm es decir alrededor de 11.000 kilómetros de distancia , suficiente para cruzar el atlántico.


La aeronave es de origen francés y fue entregado al estado en el año 2013

Embraer Legacy 600 vs Dassault Falcon 7x
¿Legacy 600 o Falcon 7x?

Pueden analizarse varios factores que incidan en la venta de la aeronave, más allá de pensar en la cantidad de dinero que se pueda percibir, es importante analizar la necesidad de la aeronave. 

Como en toda nación un jefe de estado necesita movilizarse para cumplir agendas en diferentes sitios en periodos cortos tanto a nivel local como internacional.

Justamente la compra del Falcon 7X entró a cubrir esa necesidad debido a que visitas internacionales a países de otros continentes se volvió cada vez más común, esta facilidad solo le podía dar este tipo de aeronave, permitiendo ahorrar tiempo y costos operativos.

¿Precio de venta?

No es posible determinar un precio exacto de venta ya que inciden muchos factores al momento de fijarlo pero características comunes a tomar en cuenta son el año de fabricación, horas de vuelo, depreciación, mantenimiento y cuidados y por supuesto la demanda.

Una rápida estimación podría definirse en un 45% menos del costo para el Embraer Legacy 600 y entre el 25% y 30% menos para el Dassault Falcon 7X.


AviaciónGye - Bryan Vega (Twitter)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas