jueves, 31 de agosto de 2017

HondaJet presenta su avión HA-420 en un exclusivo evento en Guayaquil


HondaJet como parte de su gira promocional por Latinoamérica visitó la ciudad para exhibir su modelo HA-420 ante empresarios, evento al cual Aviación Guayaquil fue invitado.

La aeronave procedente de Santiago de Chile con una breve escala en Lima – Perú, arribó a la perla del pacífico aproximadamente las 16h00 horas del pasado martes.


El evento se realizó desde tempranas horas de ayer miércoles, donde HondaJet anunció la presentación formal de Airmaster FBO como representante de la marca en Ecuador.

Al evento asistieron varias empresas privadas de la ciudad y del país quienes se mostraron interesados en adquirir esta moderna aeronave. 


El avión tiene una configuración de 4 a 5 pasajeros más tripulación, según como lo solicite el comprador.

Performance
Es un avión perfecto para realizar tanto vuelos internos (nacionales) como internacionales, dado a su autonomía y versatilidad en las operaciones.

Tiene un alcance promedio de 1223 millas náuticas o 2265 kilómetros, puede volar de Guayaquil a Miami con una escala técnica en Panamá.

Su altitud máxima de crucero es de 43.000 pies sobre el nivel del mar, siendo capaz de ascender a 3990 ft por minuto gracias a sus dos motores GE Honda HF120 que generan 2.050 libras de empuje cada uno. 
A un nivel de vuelo promedio de FL300 puede alcanzar una velocidad de 422kt.



Confort
Su moderno diseño Over-The-Wing permite reducir drásticamente la emisión de ruido dentro de la cabina, así mismo sus asientos están estratégicamente ubicados y puedes deslizarlo brevemente para ajustarlo según la comodidad del pasajero.


Cuenta con conexión para dispositivos móviles permitiendo controlar diversas opciones en las que incluyen sonido, iluminación, temperatura entre otras.


Tecnología
La aeronave cuenta con una aviónica Garmin® G3000 de última generación con tres pantallas de 14 pulgadas táctiles permitiendo una mejor vista y mejor aplicación de procedimientos durante el vuelo para la tripulación.


Lo interesante de esta aeronave es que no cuenta con el freno de velocidad (speed brakes) tradicional que normalmente están ubicados en el ala sino por el contrario estos frenos aerodinámicos se encuentran ubicados en la parte trasera debajo de la cola con un diseño muy particular, provocando menos ruido y golpes durante su despliegue además no tiene límite de velocidad para su uso.


Precio
El HondaJet HA-420 es un avión corporativo (jet privado) moderno y versátil, lo caracteriza su rapidez y eficiencia durante sus operaciones. Su precio actual es de 5.3 millones de dólares americanos.





Redacción Bryan Vega

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas