miércoles, 2 de agosto de 2017

¿Cómo es un AvGeek? Conoce un poco más de esta pasión mundial

Primera edición del AvGeekDay desarrollado en el Aeropuerto Internacional de Quito
AvGeek o trastornado por la aviación se podría definir como un estilo de vida que es disfrutado tanto por hombres como mujeres ante la presencia de la vida aeronáutica, sea que trabajen en el medio o no. Es una pasión que se vive y aprecia diariamente de distintas formas.

Hay de aquellos que se alegra cuando el avión debe realizar desvíos o tienen varias conexiones. Algunos están antes de la hora programada de su vuelo, con el puesto de ventanilla ya asignado y captando todo lo que acontece desde su llegada al aeropuerto como lo que se vive en las pistas mientras evalúan la sala de espera. Ellos siempre son los últimos en embarcar y desembarcarse.

Ni hablar del sonido de las turbinas, aquel con tan solo escucharlas sabe a que aeronave pertenece y  Flight Radar24 es un indispensable en su dispositivo de mano. Muchos a lado de la foto familiar tienen un puesto especial para su avión a escala preferido y una sección para los de colección. Otros conocen la meteorología diaria y llevan control de la historia de la aviación en su país.

Si entramos al tema del spotting, mínimo tienen una lista de los puntos perfectos para tomas envidiables y seguramente más de una vez han recibido advertencias por parte de seguridad aeroportuaria por una excesiva cercanía para lograr aquella foto perfecta.

Sin importar cuál sea la forma de vivirlo nos une la misma pasión este mundo tan alucinante de la aviación.

Te invitamos a leer sobre la I Edición del AvGeekDay

2 comentarios:

  1. yo extrano esa pasion de trabajar en el aeropuerto

    ResponderEliminar
  2. Favor se necesita mas detalle y difusión del evento..saludos !

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Nuestras tomas