lunes, 21 de agosto de 2017

Cathay sumará 32 A321neo a su flota


Cathay Pacific Group ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con Airbus para la adquisición de 32 aviones del modelo A321neo, valorada en 4.064 millones de dólares (3.450 millones de euros) a precio de catálogo, que servirán para reemplazar y ampliar su flota de pasillo único.

Los aviones pasarán a formar parte de la aerolínea regional del grupo, Cathay Dragon, para unir su base hongkonesa con los destinos que opera en Asia. Las incorporaciones tendrán lugar entre 2020 y 2023, informa Europea Press.

La compañía Cathay Dragon opera hasta la fecha en 23 aeronaves de pasillo único y 24 aviones A330-300 de cabina ancha. Esta renovación hará posible, tal y como apuntó el fabricante, expandir su capacidad para hacer frente al crecimiento del mercado en a nivel regional. La red de Cathay Dragon abarca actualmente 56 destinos, entre ellos 28 en China continental.

"Esta adquisición permitirá añadir nuevos destinos a la red de Cathay Dragon, así como incrementar la frecuencia y la eficiencia operativa", declaró el consejero delegado de la compañía, Rupert Hogg.

El A321neo es el miembro más grande de la familia A320, puede configurar su cabina para acomodar a más de 240 pasajeros e incorpora elementos tecnológicos que permiten una reducción en el consumo de combustible de hasta un 20% por asiento, además de vuelos de hasta 7.400 kilómetros sin parar, según informó el fabricante.

Fuente: Bolsamania

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas