domingo, 6 de agosto de 2017

Arte en el cielo: un Boeing se 'dibuja' a sí mismo sobre EEUU

Un Boeing despegó de Seattle para un vuelo de prueba de 18 horas por 22 estados. Pero la tripulación no se contentó con hacer los ejercicios, sino que fue trazando la figura de un 787 Dreamliner en el cielo nocturno.

El peculiar dibujo fue creado en el marco de las pruebas ETOPS (Extended Operations) con el nuevo motor Rolls Royce Trent 1000 TEN, que alimentará el futuro modelo 787-10.



El largo viaje permite a Boeing y Rolls Royce demostrar a los reguladores aeronáuticos de EEUU que el avión puede operar con seguridad durante un período de tiempo prolongado, informa Flightradar24.


Los reglamentos de ETOPS admiten que las compañías aéreas operen vuelos extendidos en áreas remotas, donde antes no eran posibles.

Esta no es la primera vez que Boeing ha hecho arte en el cielo durante las pruebas de resistencia. En febrero, como parte de los ensayos del 737 MAX 8, los pilotos dibujaron un MAX de 172 millas de altura sobre el norte de Estados Unidos.

En otras ocasiones han trazado un '787' con el logotipo de Boeing y un gran '12' en apoyo del equipo de fútbol americano Seahawks, de Seattle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas