miércoles, 19 de julio de 2017

Nuevos controles se aplican desde el 19 de julio para volar a Estados Unidos


(El Comercio) Los controles a los pasajeros y sus equipajes de mano y dispositivos electrónicos se intensifican desde hoy 19 de julio del 2017, en los vuelos hacia Estados Unidos. El objetivo es cumplir con la disposición emitida en junio pasado por la Administración de Seguridad de Transporte (TSA). 

De acuerdo con la información de TSA, las personas no serán despojadas de sus aparatos como tablets, celulares, computadores; pero tampoco podrán abordar sus vuelos hasta que se termine el proceso de revisión e inspección. La disposición, que entra en vigencia desde hoy, abarcará a todas las aerolíneas, incluidas las estadounidenses como American Airlines, Delta, entre otras. 

La Administración de Seguridad de Transporte ordenó que todas las compañías aéreas hagan inspecciones de seguridad más detalladas y continuas en las salas y puertas de abordaje. La intención es elevar el nivel de seguridad en los vuelos hacia los Estados Unidos y de esa forma evitar posibles actos de interferencia ilícita y/o de terrorismo. En el caso ecuatoriano, las aerolíneas Avianca y Latam ratificaron la aplicación de estas disposiciones a partir de hoy, en sus vuelos directos o de conexiones.

De acuerdo con un comunicado de la empresa Latam, para evitar demoras en los procesos de revisión, la compañía solicita a los pasajeros que viajan a esa nación que lleguen a los aeropuertos de Quito y Guayaquil con tres horas de anticipación. Además, que se presenten en la puerta de embarque de acuerdo con la hora estipulada en su boleto.

La idea es evitar demoras, inconvenientes y cumplir con los horarios establecidos para los viajes. Asimismo, en la información emitida por la aerolínea Avianca, se indicó que el cumplimiento de esta normativa es mandatoria. 

Por esa razón, solicitó a los viajeros que se presenten con la debida anticipación. Avianca, además, resaltó que el pasajero que no permita la inspección de sus equipos electrónicos no podrá llevarlos consigo en el vuelo hacia a las diferentes ciudades estadounidenses. 

Esta compañía colombiana recordó que estas medidas adicionales se aplican a todos los vuelos con destino a Estados Unidos desde los diferentes aeropuertos del mundo.

En el caso de Ecuador se lo hará para los viajes que salen desde los aeropuertos internacionales Mariscal Sucre de Quito y José Joaquín de Olmedo de Guayaquil y mediante conexiones como El Salvador, Lima, Bogotá, entre otras. 

De acuerdo con información de la Administración de Seguridad de Transporte, en la actualidad, la prohibición para transportar dispositivos electrónicos en cabina solo rige para 10 aeropuertos en el mundo. 

Son las terminales aéreas de Queen Alia, El Cairo, Ataturk, King Abdul-Aziz y King Khalid. También, los aeropuertos de Kuwait, Mohammed V, Hamad, Dubai y Abu Dhabi. ​ 

Los mayores controles en los viajes a EE.UU. se aplican en aproximadamente 280 aeropuertos del mundo y son ejecutados por 180 aerolíneas, que cumplen un promedio diario de 2 100 viajes y que transportan a unos 325 000 pasajeros durante un día.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas