lunes, 3 de julio de 2017

Latam alista nuevas tarifas para vuelos domésticos en Ecuador


(El Universo) Latam Airlines, la mayor firma aerocomercial de América Latina, alista sus nuevas tarifas para vuelos domésticos en Ecuador. Este modelo fue anunciado el año pasado y Chile -sede de la aerolínea- fue el primer país en donde se aplicó. 

El nuevo esquema de Latam es ofrecer opciones de pasajes entre 20 y 40% más baratos durante el año, independientemente de las promociones. Ofrecerá cuatro opciones de tarifas: Promo, Light, Plus y Top.

Opciones

En cualquiera de estas tarifas el pasajero tiene derecho a llevar un equipaje de mano.

Las tarifas Promo y Light no incluyen equipaje de bodega, por lo que el usuario tendrá la opción de comprarlo en tarifas desde $10.

En Plus y Top, el equipaje de bodega está incluido y el viajero podrá comprar espacio para equipaje adicional si es que lo necesita. 

Esta estrategia de Latam para captar más pasajeros llega en un momento en el que las aerolíneas de bajo costo, denominadas 'low cost', aterrizan de a poco en la región. Este tipo de líneas aéreas, modelo consolidado en Europa, ofrece tarifas más económicas a cambio de eliminar muchos de los servicios que reciben los pasajeros de aerolíneas tradicionales. 

Latam también aplicará sus nuevas tarifas en Argentina, Colombia, Perú y Brasil. 

Detalle de tarifas

Promo: Incluye una pieza de mano de máximo ocho kilos y asiento asignado al azar. El pasajero podrá comprar equipaje en bodega. No incluye elección de asiento, asiento preferente, cambios y devoluciones y acumulación de kilómetros Latam Pass. Esta tarifa solo estará disponible cuando se lancen promociones.

Light: Incluye una pieza de equipaje de mano de máximo ocho kilos, asiento asignado al azar y acumulación de kilómetros Latam Pass. El pasajero podrá comprar equipaje de bodega, elección de asiento y asiento preferente. No incluye cambios ni devoluciones.

Plus: Incluye una pieza mano máximo de ocho kilos; una pieza de equipaje de mano de máximo 23 kilos; selección de asiento; acumulación de kilómetros Latam Pass.

Top: Incluye una pieza de equipaje de mano de máximo ocho kilos; dos piezas de equipaje de bodega de 23 kilos cada una; selección de asientos y asientos preferentes; cambio y devoluciones sin multas; y acumulación de kilómetros Latam Pass. 

Equipaje

El equipaje de bodega que permite Latam debe tener un peso de 23 kg. y dimensiones máximas de 158 cm. lineales (ancho+alto+largo).  

En tanto el equipaje de mano deberá pesar máximo 8 kilos, con dimensiones máximas de 55 cm. x 35 cm. x 25 cm. (largo, alto y ancho). El pasajero podrá llevar un artículo personal bajo el asiento delantero. 

Los clientes de Latam pass (programa de pasajeros frecuentes de LATAM que premia la lealtad de los clientes). categoría Black Signature, Black y Platinum mantendrán sus beneficios de equipaje de bodega, selección de asiento, asiento preferente y cambios sin costo.

Fuente: El Universo

1 comentario:

Artículos relacionados

Nuestras tomas