viernes, 21 de julio de 2017

Colombia formará técnicos para mantenimiento de aeronaves Airbus


La principal escuela de aviación en Colombia, Corporación Educativa Indoamericana (CEI), formará personal técnico para dar mantenimiento a aviones de la frabricante francesa Airbus. 

"La CEI realizó el lanzamiento del 'Airbus Competence Training Classroom' para formación de personal técnico de aviones A320 en la flota de VivaColombia", informó la compañía en un comunicado. 

Airbus resaltó que la CEI está reconocida por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) por su excelencia en Sudamérica y señaló que el nuevo centro de formación estará "a la vanguardia en tecnología y virtualidad". 

"La CEI ha instalado en Colombia un formador de mantenimiento para los aviones A320 de VivaColombia, realizando un gran esfuerzo para implementar un escenario de formación cumpliendo con todos los estándares exigidos", añadió. 

La fabricante explicó que el objetivo es brindar a los técnicos de VivaColombia un entrenamiento avanzado en el funcionamiento y mantenimiento de los sistemas del Airbus A320, el de mayor utilización para transporte de pasajeros en la región y a nivel global. 

Detalló que "el formador cuenta con una metodología de instrucción considerada como la mejor herramienta de interacción disponible para los técnicos en mantenimiento de aviones y generadora de información valiosa para los auxiliares de vuelo". 

Para cumplir con los altos estándares de calidad educativa, agregó, la CEI contrató a los mejores instructores de Sudamérica y así asumirá el reto de generar mayores competencias y habilidades en el personal técnico. 

Puntualizó que Colombia se posiciona así como un país con alto nivel en formación aeronáutica, exportador de servicios de capacitación en el tema aéreo y aeroportuario.

Fuente: 20minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas