miércoles, 26 de julio de 2017

Air France lanza Joon, una aerolínea para millennials


El grupo que integran las aerolíneas Air France y KLM pondrá en el aire una nueva flota de aviones que volará bajo el nombre de Joon, una nueva marca que apunta a transportar jóvenes de entre 18 y 35 años.

Según indicó la compañía francesa, comenzará a operar vuelos de recorrido medio a partir de septiembre y trayectos más largos a partir de 2018. Todos desde el aeropuerto de París, Charles de Gaulle.

En un comunicado oficial, la empresa describe a su nueva marca como “un producto diseñado en su totalidad en respuesta a las necesidades y aspiraciones de gente joven, activa y con una vida digital”.

Pero cuidado, en el tercer párrafo del texto Air France se encarga de aclarar que “no será una compañía low-cost, ya que ofrecerá productos y servicios originales con estándares de calidad fieles a los de Air France”.

¿Será así? Genera dudas. Es difícil pensar que apunte a un público como el Millennial, que busca llegar a destino pagando lo menos posible, con tickets del nivel de precios de Air France. Y si los boletos son mucho más económicos, ¿realmente no será Joon una low-cost encubierta?

Éste es el video presentación de la marca.


Según Air France, Joon es parte de su plan estratégico llamado “Trust Together”, con el que busca atraer a públicos diversos para motivarlos a viajar también con las otras aerolíneas del grupo. Al mismo tiempo, esperan mejora la rentabilidad del Grupo, permitiéndole reducir sus costos y garantizar sustentabilidad.

En paralelo, Air France tiene otros proyectos que son parte del plan. Uno es el de una aerolínea low-cost que pueda competir con las asiáticas y de algunos países europeos. La nueva aerolínea se concentraría en rutas de larga distancia que considera estratégicas, y en las cuales Air France no puede competir porque enfrenta precios más bajos de su competencia.

Uno de los mayores problemas que deberá enfrentar esta reconversión es cómo manejará el tema de los sindicatos. Los gremios aéreos son muy fuertes en Francia y será clave cómo conduzca de ahora en adelante la creación de su propia versión low cost.

Así serán los aviones de Joon.
Fuente: merca20

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas