miércoles, 5 de julio de 2017

Aerolíneas de China aumentan su presencia en América Latina


Con el estímulo gubernamental para que las empresas salgan al exterior, las aerolíneas chinas ponen la vista en el mercado latinoamericano. Actualmente, la aerolínea Air China opera la ruta aérea a San Paulo y a La Habana. En abril de 2017, China Southern Airlines abrió una línea rumbo a la Ciudad de México con una escala en Vancouver.

Hainan Airlines cuenta con acciones en Azul, de Brasil, y TAP, de Portugal, y su subsidiaria, Capital Airlines, abrirá una ruta aérea de Beijing a Lisboa, lo que significa que Capital Airlines puede abrir una conexión rumbo a América Latina con tránsito en la capital portuguesa.

China Eastern Airlines despliega sus negocios en el mercado latinoamericano mediante un código compartido, aunque actualmente está considerando abrir su propia ruta aérea. 

Informes aseguran que China Eastern Airlines está evaluando un vuelo directo de Shanghai a la Ciudad de México y luego rutas hacia la parte meridional de América del Sur vía esta ciudad. 

En esta línea, China Eastern Airlines puede cooperar con Aeroméxico, lo que también puede favorecer el uso de los tan demandados espacios y estacionamiento en el aeropuerto de la Ciudad de México. 

Debido a que Delta Airlines posee acciones tanto de China Eastern como de Aeroméxico, entonces, jugará un papel de asesor en esta cooperación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas