miércoles, 28 de junio de 2017

Iberia compra 20 aviones Airbus A320neo


Iberia ha realizado un pedido de veinte aviones de la familia A320neo al fabricante aeronáutico europeo Airbus que empezarán a llegar a su flota en el primer semestre del año que viene, según anunció este miércoles el presidente de la aerolínea, Luis Gallego.

Del conjunto del pedido, 17 aparatos serán del modelo A320neo y tres del A321neo, cuyo precio de catálogo en su conjunto asciende a 1.840 millones de dólares (1.610 millones de euros), aunque su precio real estará muy por debajo de esa cifra ya que forma parte de un pedido más amplio del grupo IAG, en el que se integra Iberia.

Gallego, que intervino en un acto informativo organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y CEPYME, ha destacado que se trata de unos aviones con más avanzadas tecnologías y "especialmente eficientes en consumo del combustible".

Iberia pone en marcha la renovación la flota de corto y medio recorrido en paralelo a la de sus aviones de largo alcance, a la que ha incorporado 18 A330 desde 2013 y está pendiente de la entrega por parte de la multinacional europea de 16 aparatos A350-900, que empezarán a llegar el próximo año.

Nuevo Puente Aéreo

El presidente de Iberia anunció que el nuevo Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona se pondrá en marcha el próximo 19 de julio. Entre las principales novedades sobre al actual servicio, que data de los años 70, se encuentra la posibilidad de reserva previa del asiento y la incorporación de 10 vuelos diarios de Vueling, que se sumarán a las 16 frecuencias en ambos sentidos que actualmente proporciona Iberia.

De esta forma, los viajeros tendrán una salida disponible entre cada 15 y 30 minutos en las horas punta, y uno cada hora en el resto de la jornada. El objetivo es hacer frente al AVE, que le ha arrebatado el 62% de los viajes entre la capital española y la catalana. Iberia y Vueling se unirán para explotarlo conjuntamente, sumarán sus vuelos hasta alcanzar los 26 vuelos diarios desde cada ciudad.

El nuevo servicio convivirá con las ventajas del actual sistema. De esta forma, los clientes podrán optar por llegar al aeropuerto y tomar su tarjeta de embarque abierta, como hacen ahora, o reservar previamente desde la web y la app de Iberia, cambiando la reserva cuantas veces lo necesiten, y obteniendo telemáticamente la tarjeta de embarque para embarcar directamente.

Mensaje a Air Europa

Por otro lado, el presidente de Iberia restó importancia al impacto que puede tener en su liderazgo en las rutas a América Latina el reciente acuerdo entre la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair y Air Europa para alimentar los vuelos trasatlánticos de la compañía española.

"Tenemos la suerte de contar con un grupo, donde está Vueling, que nos ayuda en conexiones con Barcelona, Level e Iberia Express, y una red suficientemente estructurada, para no tener que necesitar a Ryanair para alimentar nuestros vuelos", ha señalado Gallego. Cada uno tiene sus socios y "está bien que Air Europa tenga objetivos, pero nosotros no los necesitamos", ha dicho.

Fuente: El País

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas