miércoles, 7 de junio de 2017

Airbus prevé aumento de 4.5 por ciento anual en flujo de pasajeros


El presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Alonso, estimó que en los próximos 20 años, América Latina registrará un incremento promedio de 4.5 por ciento anual en el tráfico de pasajeros. Explicó que, incluso en situaciones adversas, las aerolíneas continúan con su crecimiento, aunque se pueden registrar pequeños ajustes en las entregas de aviones. 

"Cuando hay una región con crisis, hay otra que crece, y a veces llega una compañía y nos dice que ante su evolución no necesitarán tantos aviones como estaba previsto en los próximos años y nos pidan retrasar, pero normalmente hay otra compañía de nos está pidiendo adelantar", refirió. Entrevistado en el marco de la 73 Asamblea General Anual (AGM) y la Cumbre de Transporte Aéreo, precisó que este es el caso de México, en donde las líneas aéreas han solicitado adelantar las entregas de nuevos aviones.

En este sentido, Rafael Alonso mencionó que en los próximos años entregarán a las mexicanas 150 aviones, un promedio de más de 25 aeronaves al año; "en México tenemos 60 por ciento del mercado de los aviones que están en operación", dijo. Precisó que las aerolíneas nacionales han solicitado pasar del A319 al A320 y al A321, siendo este último el que registra el mayor número de pedidos debido a su eficiencia y capacidad. 

En cuanto a la seguridad, el directivo regional de Airbus manifestó que se encuentran trabajando con diferentes autoridades del sector para mejorar este tema frente a situaciones como el terrorismo. 

"Como en el tema medioambiental, la seguridad para nosotros es primordial; la seguridad en vuelo, que los aviones cada vez sean más seguros de operar y eficientes, y por otro ante los potenciales ataques terroristas, y ese es un tema en donde se están haciendo muchas cosas", sostuvo, al agregar que Airbus invierte cada año casi dos mil millones de dólares en la materia. 

Fuente: 20minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas