domingo, 28 de mayo de 2017

El concurso para hallar un socio para Tame se declaró desierto


(El Comercio) El concurso para la búsqueda de un socio para la aerolínea estatal Tame se declaró desierto, según el acta No 011 del 17 de mayo de 2017. En el documento, que consta en la página web de la aerolínea, se explica que la Comisión Técnica procedió con la recepción de las ofertas presentadas por los participantes hasta la fecha y hora establecidas en el cronograma. 

Luego de un análisis se procedió a lo siguiente: 
“En vista de lo expresado en líneas previas, y de conformidad a que ninguno de los participantes presentó su oferta hasta la fecha límite establecida en el cronograma, adoptando los requisitos establecidos en las bases” del concurso publicadas en la página web de la estatal. 

En el documento se explica que se declaró desierto el concurso según la primera causal de las bases del proceso: “(i) Si no se presentaron ofertas, dentro del plazo previsto”, y se disponga al área pertinente, se elabore la resolución respectiva”. 

Esta resolución tiene como fecha el 19 de mayo del 2017. En una entrevista en Ecuadoradio, el pasado 25 de abril del 2017, Christian González, gerente general de Tame, explicó qué había dos empresas interesadas en la aerolínea, pero evitó dar nombres debido a un convenio de confidencialidad. 

El proceso comenzó el pasado 17 de marzo con la convocatoria para atraer a empresas que “deberán realizar un aporte financiero que representará la mayoría accionaria de la sociedad a constituirse”, según lo publicado en el portal de Tame.  El monto que la firma asociada debía aportar era USD 60 millones.

Fuente: El Comercio 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas