miércoles, 31 de mayo de 2017

Dynamic Airways iniciará ruta Nueva York - Guayaquil bajo la figura de chárter


(El Universo) Casi tres meses después que Tame dejara de volar directamente de Guayaquil a Nueva York, otra aerolínea intenta ganar ese espacio. Dynamic International Airways abrirá sus operaciones desde mañana en la ciudad para cubrir esa ruta.

Un primer vuelo de la compañía estadounidense saldrá mañana del aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, y aterrizará a las 15:25 en Guayaquil. Y desde aquí saldrá a las 23:00.

Se trata de una operación inicial que se hará bajo la figura de chárter.

La firma aérea planea inicialmente dos vuelos en la semana.

Este Diario conoció que están terminando los trámites para tener una frecuencia de cinco días a la semana.

La línea cuenta con aviones Boeing 767 con capacidad para 280 pasajeros y aumentaría la disponibilidad de aeronaves en la medida en que pueda volar regularmente y se incrementen las frecuencias.

Con el ingreso de Dynamic, la ciudad contará con dos líneas que brindará el servicio directo, pues ya Latam cubre esa ruta. Otras líneas ofrecen vuelos con conexiones, como el caso de Tame, cuyo único Airbus A330 que vuela a Nueva York sale desde Quito.

Nicolás Romero, gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG), cree que con la entrada de una nueva aerolínea, que llena un espacio dejado por Tame, puede haber otra distribución de pasajeros, porque el guayaquileño prefiere optar por vuelos directos.

Según Romero, el 80% de los pasajeros que vuelan hacia Nueva York se genera en Guayaquil.

Dynamic espera tener un alto porcentaje de ocupación en sus vuelos de esta ruta, según fuentes que conocen de esta operación.

Ejecutivos de la línea han estado trabajando en coordinación con el sector público y privado del turismo para promover a Guayaquil y sus alrededores como un destino turístico y generar nuevas oportunidades de negocio.

La proyección de la empresa es abrir nuevas rutas, desde y hacia EE.UU. a finales del año.

Juan Carlos Villagómez, director del portal Aviación Guayaquil, consideró que si bien una nueva aerolínea representa otra alternativa, los pasajeros toman en cuenta las tarifas, servicios a bordo, cumplimientos de itinerarios. “Todo va a depender de la oferta y demanda que haya. También de la oferta que brinde el aeropuerto a la aerolínea...”, dijo. (I)

Oficinas
Dynamic tendrá una oficina en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo y en el centro de la ciudad. En su web ofertó pasajes en 601 dólares.

Exoneraciones
Al ser una nueva aerolínea, Dynamic gozará de descuentos por aterrizaje y parqueo de sus aviones.

Fuente: El Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas