jueves, 4 de mayo de 2017

Avión ruso MS-21, listo para competir contra Boeing y Airbus


Se trata del avión comercial MS-21, la primera aeronave de pasajeros de medio alcance desarrollada en Rusia tras la desintegración de la URSS.

La primera unidad lista para la prueba de vuelo del avión de pasajeros ruso de mediano alcance MS-21 acaba de salir del taller de montaje, informó este jueves el periódico ruso Izvestia, citando una fuente de la industria de la aviación.

Según la publicación, el MS-21 ha completado una nueva etapa de pruebas, y ya ha comenzado la fase final, que consiste en los preparativos para el primer vuelo de prueba.

Se preveía que el avión, que podría convertirse en un competidor directo del Boeing 737 y el Airbus 320, estaría listo en febrero o marzo de 2017, pero la fecha se retrasó. 

El MS-21 (acrónimo ruso de Avión Magistral del Siglo XXI), tal vez el avión civil ruso más esperado, fue presentado oficialmente el año pasado en la planta aeronáutica de la ciudad siberiana de Irkutsk.

La aeronave será fabricada en dos versiones básicas y su capacidad de pasajeros oscilará entre 150 y 211 asientos. El alcance del avión varía entre 5500 y 6000 kilómetros, además de constituirse en la primera aeronave de estas características producida en Rusia tras la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviética (URSS).

La aeronave ha sido desarrollada por la Corporación Aeronáutica Unificada, de la que forma parte Irkut Corporation, el fabricante. Además de competir directamente contra Boeing y Airbus, el MS-21 reemplazará en el mercado ruso a los Tupolev Tu-134, Tu-154 y Tu-204, así como al Yákovlev Yak-40.

Fuente: Hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Nuestras tomas